¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Vanessa Millán

Vanessa Millán

Portavoz de Podemos y concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

“Si se quiere, se puede”: así esperábamos que fuera la colaboración entre fuerzas progresistas en el gobierno de la nación, pero lamentablemente el PSOE ha preferido unas nuevas elecciones a un gobierno en coalición dispuesto a pelear por políticas de izquierdas en materia de dependencia, políticas sociales, ambientales, la subida de las pensiones, la reforma laboral o el pacto de estado contra la violencia machista que a día de hoy siguen congeladas a la espera de la configuración de un gobierno.

Unidas Podemos se mantiene firme porque tenemos claro que estamos legitimados para pedir el protagonismo que las urnas nos han reclamado. Somos conscientes que sin la gestión del poder no existe posibilidad de cambio, y que somos una garantía de lucha y compromiso frente a aquellos que solamente son una campaña de márketing electoral.

Sabemos que hay un partido que cuando está en campaña electoral o en la oposición dice una cosa, pero cuando está en el poder hace otra. Hay una parte de ese PSOE que está a gusto maquillando las heridas. Pero Unidas Podemos no solo quiere curar esas heridas, sino perseguir a quienes las provocaron.

Los que creemos en la justicia social no podemos ser conformistas. La izquierda ha ganado partidos, y partidos importantes, pero se necesita un gobierno de progreso para mejorar la vida de las personas.

Nosotros queremos proteger la dignidad de los trabajadores frente a los ataques y abusos, queremos darles a los jóvenes una esperanza frente a un futuro gris, queremos luchar con uñas y dientes por la igualdad de género. Unidas Podemos es y será antídoto de esas políticas que dan la espalda a la ciudadanía.

En Rivas gobierna la izquierda, y estamos muy orgullosos de haber iniciado desde hace dos años un trabajo conjunto, un trabajo entre dos organizaciones hermanas, IU y Podemos. Nuestra ciudad es un ejemplo de lucha y referente de políticas públicas de izquierdas al servicio de la ciudadanía.

Aquí la izquierda se habla, se escucha y llega a acuerdos, aquí entendemos que solo desde la generosidad es posible trabajar por los beneficios de nuestros vecinos y vecinas. Por eso desde el gobierno de Rivas también se le ha ofrecido la mano al PSOE, para que trabaje en el lado del progreso frente a aquellos que pretenden rememorarnos a épocas pasadas. Podemos ha apoyado gobiernos en coalición en Comunidades Autónomas como Baleares o Canarias, y también lo ha hecho en Ayuntamientos donde se está trabajando en coalición y se están obteniendo grandes resultados, como Alcorcón, Móstoles, Parla o Coslada.

Creemos que la colaboración entre fuerzas progresistas sigue siendo la mejor opción en estos tiempos especialmente difíciles en los que la derecha está más unida que nunca. En Rivas aún hay tiempo de reacción, hay que saber al lado de quién se está, por nuestra parte vamos a seguir defendiendo la esperanza para seguir mejorando nuestros barrios, nuestra ciudad y nuestro país frente a aquellos que pretenden arrebatárnosla.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Juegos de mesa y gastronomía en Rivas: así es la nueva carta del BGB Bar