Rivas Vaciamadrid contará con cuatro nuevos espacios de juegos infantiles repartidos por sus tres barrios. Los elementos de juego se instalarán en el paseo de las Provincias, el entorno de la Casa+Grande, la calle Miguel Gila y el Parque 8M.
El Ayuntamiento de Rivas invertirá 538.418 euros (IVA incluido) en la creación de dos parques infantiles en el barrio Oeste, uno en el barrio Centro y otro en el barrio Este. Los niños y niñas de Rivas podrán disfrutar de tirolinas, camas elásticas, columpios, toboganes y otros elementos de juego. Detallamos a continuación cómo será cada una de las nuevas infraestructuras lúdicas.
Parque en el entorno del paseo de las Provincias
El Ayuntamiento de Rivas invertirá 134.538,39 euros (IVA incluido) en crear un gran espacio de encuentro y de juego que de soporte a la gran afluencia infantil existente en la zona del paseo de las Provincias, cuyo proyecto de reordenación viaria comenzará próximamente. En concreto, este área se encontrará en el espacio verde situado frente al colegio Rafael Alberti.

Se tratará de un área vallada únicamente en el lateral más próximo a la calzada, lo cual permitirá posibles ampliaciones futuras si se considera necesario. Se eliminarán, por tanto, las vallas que limitan el pequeño parque infantil que ya existe en la zona, que será integrado en el nuevo espacio. Se instalará un suelo de seguridad natural sobre el que se dispondrán los distintos elementos de juego.
En este enclave, la empresa concesionaria deberá suministrar e instalar, como mínimo, una tirolina individual de 30 metros con plataforma para niños de a partir de 5 años, una cama elástica de 8,7 X 9 metros, un juego de excavadora y un elemento de multijuego con torre, plataformas, escaleras, sistema de cuerdas para trepar, dos toboganes, un asiento balanceante y un panel lúdico.
Espacio intergeneracional en el entorno de la Casa+Grande
El lote 2 supondrá una inversión de 121.159,76 euros en un espacio intergeneracional en el entorno de la Casa+Grande en el que se instalarán elementos lúdicos y deportivos pensados para la población infantil, juvenil y mayores. Las nuevas infraestructuras se localizará junto a la pista de pump track construida en este enclave.

El Ayuntamiento de Rivas pretende ampliar y consolidar la oferta deportiva y de ocio que aportan la casa de la juventud, la carpa de circo, el parque de calistenia, el circuito y las cercanas pistas y campos deportivos. Al mismo tiempo, busca aumentar los segmentos generacionales que puedan disfrutar de esta extensa zona verde situada bajo a la calle Suiza.
En cuanto a los elementos de juego infantil, este parque también incluirá una tirolina individual de 30 metros con plataforma para niños de a partir de 5 años y un juego de excavadora. Además, deberá incluir un juego para correr con una rueda interna, un circuito de equilibrio de troncos de madera, un juego tipo carrusel circular, una hamaca, un columpio y un elemento de multijuegos con plataforma con tejado, circuito de equilibrio, tobogán y sistema de cuerdas para trepar.
Además, este espacio contará con distintos elementos biosaludables para la práctica de ejercicio físico: un banco, una bicicleta elíptica, un banco press con gato hidráulico para levantar hasta 60 kilos, una plancha de abdominales, una estación deportiva de remo y un saco de boxeo.
Zona de juego en el parque 8M
El recientemente renombrado como parque 8M en el barrio de La Luna, estrenará una nueva área de juegos infantiles pensada para ser utilizado por la numerosa población infantil de la zona y los usuarios de los distintos centros escolares como el colegio Hipatia. Esta infraestructura supondrá un desembolso de 132.891,05 euros.

El Ayuntamiento creará este nuevo espacio entre el parque infantil existente en la actualidad y los huertos urbanos municipales. En cuanto a los elementos de juego, incluirá un columpio tipo nido, un sendero de equilibrio de parkour formada por módulos con entramados de cuerda y plataformas y una casa árbol con escondite, tobogán, barra de bomberos, un balcón y una pequeña hamaca.
Área de juegos en la calle Miguel Gila
Con una inversión de 149.829,39 euros, el último de los cuatro parques se instalará en el área verde situada frente a la calle Miguel Gila, una zona de alta densidad de población donde el Ayuntamiento pretende complementar la oferta existente de este tipo de espacios lúdicos para la población infantil.

Frente a la calle Miguel Gila se instalará un sistema de sombras compuesto por tres toldos de 43,5 metros cuadrados cada uno que permitan el juego en los meses de verano. Además, se construirá un elemento de multijuegos tipo sendero de parkour formada por un mínimo de 11 módulos con entramados de cuerda y colgados entre postes verticales de acero.










0 comentarios