La Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid ha aprobado siete convenios, dotados con 15.000 euros cada uno, para mejorar la accesibilidad mediante la adaptación de rampas y aceras, la instalación de juegos urbanos o la mejora del alumbrado y la electricidad.
Estas aportaciones económicas del Ayuntamiento buscan «la mejora de la accesibilidad, dinamización social y el fomento del comercio minorista» en las zonas» en las zonas privadas de uso público pertenecientes a las mancomunidades, es decir, para actuar sobre zonas que, a pesar de pertenecer a estas entidades, son utilizadas por el conjunto de la ciudadanía.
Detalle de los convenios
Como se ha indicado, todos los convenios están dotados con una cantidad económica de 15.000 euros que serán utilizados para diferentes propósitos por cada mancomunidad. Los acuerdos son los siguientes:
- Con la Mancomunidad de Propietarios Manzana 2-3, situada entre la avenida de Covibar y las calles Abogados de Atocha y Andrea R. González: la actuación consistirá en la mejora de la acera que corresponde a la mancomunidad situada en el último de estos viales.
- Con la La Mancomunidad de Propietarios Pirineos-Blimea, localizada entre las dos plazas con estas denominaciones: en ella se sustituirá una escalera de la la zona de la plaza Pirineos por una rampa para mejorar la accesibilidad.
- Con la Mancomunidad de Propietarios Plaza Naranjo de Bulnes: se instalará una rampa en el portal situado entre la plaza que da nombre a la mancomunidad y la cercana plaza de Monte Ciruelo.
- Con la Mancomunidad de Propietarios Plaza de Monte Ciruelo: adecuación de una rampa en la zona anexa a la avenida de Covibar, a la altura del número 6 (de la plaza).
- Con la Mancomunidad de Propietarios de las Autonomías, localizada entre la avenida del Parque de Asturias y el propio parque: instalación de una rampa para hacer la mancomunidad más accesible desde el espacio verde.
- Con la Mancomunidad de Propietarios 412, situada entre las avenidas de Covibar, Paseo de Cantabria y Paseo de la Estación: instalación de juegos y nuevo mobiliario urbano en la zona situada entre las plazas de Madrid y Valencia, para fomentar el uso del espacio.
- Con la La Mancomunidad de Propietarios Ronda de Oviedo: esta mancomunidad pertenece a Covibar 2 y en ella se procederá a la mejora del alumbrado y la electricidad. Se trata de una medida que se ejecutó en el conjunto de mancomunidades de Covibar y Pablo Iglesias y que derivará en la cesión de este alumbrado al Ayuntamiento para reducir el gasto de los vecinos y para la mejora de la seguridad para todos los ciudadanos.










0 comentarios