Inscripciones abiertas para los concursos nacional y local de cortos del Festival de Cine de Rivas

por | Dic 27, 2023 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso nacional y en el concurso local de cortos que forman parte del Festival de Cine de Rivas.

Las personas interesadas en participar en el certamen nacional de cortos de Rivas pueden formalizar su inscripción a través de la plataforma web festhome.com. En este espacio se puede descargar la correspondiente ficha de inscripción y también las bases del concurso. La fecha tope de inscripción es el miércoles 17 de enero.

El consistorio ripense informa que pueden concurrir cortometrajes “de ficción, animación y documental españoles (producción española o coproducción) de una duración máxima de 30 minutos” que hayan sido finalizados después del 1 de enero de 2023.

19.800 euros en premios

En total, se repartirán 19.800 euros en premios repartidos de la siguiente manera junto a su correspondiente galardón Puente de la Paz:

  • Primer premio mejor corto: 7.000 euros.
  • Segundo premio mejor corto: 5.000 euros.
  • Tercer premio mejor corto: 3.500 euros.
  • Premio del público al mejor corto: 1.500 euros.
  • Premio valores sociales: 1.000 euros.
  • Mejor guion: 600 euros.
  • Mejor dirección: 600 euros.
  • Mejor interpretación: 600 euros.

El concurso de cortos del festival de Cine de Rivas, que con la del 2024 cumplirá 23 ediciones, se celebrará del 14 al 23 de marzo. Durante dicho período se proyectarán los cortos que opten a concurso previa selección de los finalistas.

Después de cada sesión de proyecciones, el público podrá emitir un voto individual al final de cada sesión y la película que obtenga la mayor puntuación será premiada. “La película galardonada en este apartado no podrá coincidir con la del primer premio del jurado al mejor corto”, matiza el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Rivas presume de que el concurso nacional de cortos del Festival de Cine de Rivas “es uno de los certámenes de referencia en su género de la geografía española”. “Por él pasan —añaden fuentes municipales— trabajos de gran calidad que revelan la factura artística que se genera con el arte breve de contar y permiten tomar el pulso al momento creativo de la actualidad cinematográfica”.

MÁS  Arranca el Presupuesto Participativo 2024-2025 de Rivas: más inversión y nuevas posibilidades
Gala de clausura y entrega de premios del concurso de cortos del Festival de Cine de Rivas en 2016
Gala del Festival de Cine de Rivas en 2016 (imagen: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Inscripciones abiertas para el concurso local

En paralelo al proceso de inscripción en el concurso nacional de cortos, el Ayuntamiento de Rivas también ha abierto el plazo para el concurso local, que tendrá lugar también en el marco del festival de Cine de Rivas.

El certamen local celebra su decimoquinta edición en el 2024, y como ya ocurrió en la última edición, se desdobla en dos categorías: “una para cortometrajes en formato horizontal de hasta 5 minutos de duración y otra para cortometrajes en formato vertical de hasta 1 minuto”, informan fuentes municipales.

En ambos casos, solo pueden participar personas empadronadas en Rivas. Las inscripciones se pueden realizar ya; el plazo permanecerá abierto hasta el 14 de febrero. Pinchando en este enlace puedes descargar las bases del concurso y la ficha de inscripción.

En este concurso local de cortos están contemplados los siguientes premios del jurado: mejor corto (1.500 euros y dos bonos de 10 películas para el Festival de Cine de Gijón), mejor guion, mejor corto joven (hasta 22 años), mejor interpretación y mejor corto vertical, premio del público al mejor corto, diplomas a los cortos nominados y menciones del jurado.

Entrega de premios del concurso local de cortos 2023
Entrega de premios del concurso local de cortos 2023 (foto: Ayto. Rivas)

Además del concurso local de cortos, el festival de Cine de Rivas organiza también el concurso de cortos exprés ‘Rivas plató de cine’. Este certamen, que alcanza su segunda edición, se dirige a cualquier persona empadronada en la Comunidad de Madrid, incluida Rivas Vaciamadrid, con una única categoría para cortometrajes de hasta 5 minutos de duración.

Para participar, es requisito imprescindible enviar la ficha de inscripción antes del 14 de febrero al correo creatrivas.net@rivasciudad.es indicando en el asunto del mismo ‘Concurso exprés de cortometrajes Creatrivas.net’.

La organización seleccionará cuatro equipos de rodaje de entre todas las propuestas recibidas.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement