¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Coro Rivas y la Orquesta Ritornello (Arganda del Rey) ofrecen este sábado, 21 de diciembre, su particular y tradicional ‘concierto de Navidad’ en Rivas Vaciamadrid. En esta ocasión, la formación llenará el Auditorio PiIar Bardem para celebrar el solsticio de invierno con un bello repertorio compuesto por algunas de las piezas más importantes de Mozart y Vivaldi, muchas de ellas auténticos ‘clásicos populares’. Las entradas ya han salido a la venta en este enlace.

Bajo la dirección del maestro Rodrigo Guerrero —músico y compositor de amplia trayectoria profesional, que también lleva la batuta de los coros Vox Aurea y ArteSonado, además de enseñar en la Escuela Coral de Rivas—, el Coro Rivas, compuesto por 64 voces, cuenta con la colaboración de la Orquesta Ritornello de Arganda del Rey y con las prestigiosas voces de Laura Fernández Alcalde, Juana Molinero y Paz Martínez. Todo un lujo de cartel para un repertorio que apuesta por el ‘Gloria Rv 589’ de Vivaldi y cuatro de las obras más populares de Mozart: ‘Sancta María, Mater Dei K 273’; ‘Laudate Dominum Kv 339’; ‘Alma Dei Creatoris K 277’; y ‘Ave Verum Corpus K 618’.

La cita se prepara como una gran fiesta musical con la que el Coro Rivas dará la bienvenida al solsticio de invierno, tras haber experimentado con numerosos registros, con un regreso al repertorio sinfónico-coral. «Hemos elegido el ‘Gloria’ de Vivaldi, una obra con la que disfrutamos mucho, acompañado por varias de las composiciones más conocidas de Mozart. De esta forma, nos damos el gusto de volver a trabajar con piezas con las que conectamos al máximo con el público«, explica Rodrigo Guerrero, y prosigue: «Hay coros y coros: este es muy especial por su fuerte sentido de identidad y su enorme calidad«.

El Coro Rivas lleva varias décadas manteniendo viva la llama de la música clásica en la ciudad. Frente al fútbol y la música ‘de oír y tirar’, sus filas no paran de crecer y acoger a nuevas voces. Sus componentes —casi todos residentes en Rivas— dedican varias horas semanales a ensayar en los bajos del Auditorio Pilar Bardem para reencontrarse con el público ripense en dos citas anuales: el concierto de invierno y el de primavera. Entre uno y otro, el Coro Rivas recorre diversos lugares de la geografía española, como Baeza o Asturias, donde han recalado en los últimos meses. Ahora, ‘regresan’ a sus orígenes para continuar generando vínculos con la ciudad a través de una experiencia musical única, en una de las noches más mágicas y especiales del año.

Concierto del Coro Rivas

Auditorio Pilar Bardem

Entradas anticipadas en la web entradas.rivasciudad.es

y en taquilla (hasta 1 hora antes del concierto)

Web del Coro de Rivas | Coro de Rivas en Facebook

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!