El Auditorio Pilar Bardem de Rivas se llenó de espectadores para disfrutar del primer concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica Alma Mahler. Bajo la batuta de su director, Jorge García Cuenllas, la agrupación interpretó una sinfonía pastoral con repertorio de varios compositores.
‘La música por su nombre’ es el nombre escogido por la Orquesta Sinfónica Alma Mahler para su nueva temporada de conciertos en Rivas. Un título con el que quieren visibilizar a las compositoras femeninas, ya que muchas de ellas son confundidas habitualmente con hombres al ser nombradas solo por el apellido.
La Obertura en Do de Fanny Caecilie Mendelssohn fue la obra encargada de abrir el primer concierto de la temporada de la orquesta en el auditorio Pilar Bardem. Una elección nada casual, ya que varias de sus obras fueron publicadas bajo el nombre de su hermano Félix Mendelssohn.
La Sinfónica comenzó así su primera representación cumpliendo con uno de los objetivos de la banda desde su fundación: dar a conocer composiciones de mujeres de todos los tiempos. El público, que llenaba el auditorio casi por completo respondió entusiasmado a la propuesta de la agrupación dirigida por Jorge García Cuenllas.
La primera parte de la representación se cerraba a continuación con la interpretación del concierto para piano y orquesta den Do Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart. Tras el descanso, la segunda y última parte de la representación permitía a los asistentes disfrutar de la sinfonía nº 6 en Fa Mayor Op. 68 “Pastoral” de Ludwig van Beethoven.
Un día antes, Alma Mahler había ofrecido una versión reducida del concierto ante cientos de escolares del municipio. Una actuación que se enmarca dentro de otro de sus objetivos para la temporada: acercar la música clásica a “todos los rincones de Rivas”
El próximo concierto de la agrupación será el 1 de enero, día de año nuevo. En esta segunda actuación, la orquesta interpretará piezas de Johannes Brahms, Johann Strauss y la compositora que le da nombre: Alma Mahler.
0 comentarios