La plataforma Rivas con la Sanidad Pública vuelve a concentrarse contra la privatización: “Están haciendo una carnicería con la sanidad”

por | Mar 20, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cerca de un centenar de personas secundó este martes la convocatoria de la plataforma Rivas con la Sanidad Pública para concentrarse en defensa del sistema público de salud y en contra de su privatización frente al centro de salud Primero de Mayo.

La plataforma Rivas con la Sanidad Pública continúa celebrando concentraciones periódicas frente a los centros sanitarios del municipio. Este martes, fue el turno del centro de salud Primero de Mayo al que acudieron varias decenas de personas para protestar por el estado de la sanidad y pedir el fin de la privatización.

“Tenemos que decir que esto continúa, están haciendo una carnicería con la sanidad”, proclamaba Javier Tabarés, activista de la plataforma. “No vamos a parar, seguimos en la calle y nos van a tener en frente”, aseguraba.

Decenas de personas se concentraron en defensa de la sanidad pública
Decenas de personas se concentraron en defensa de la sanidad pública (foto: Diario de Rivas)

Desde la plataforma recordaron a los presentes que continúa la campaña de reclamaciones orquestada por la asamblea Vecinas y vecinos de barrios y pueblos de Madrid, de la que la organización ripense forma parte. Una campaña que permitió la entrega de 4300 hojas de reclamaciones en la Consejería de Sanidad a principios de este mes.

Explican que seguirán entregando de forma cíclica todas las nuevas reclamaciones que reciban, pero, además, se ofrecen a gestionar la presentación de cualquier otro tipo de queja al margen de esta campaña que los vecinos y vecinas quieran interponer.

MÁS  Las líneas C2 y C7 de Renfe cerrarán desde el 1 hasta el 5 de mayo
Mesas habilitadas por la Plataforma para la entrega de reclamaciones
Mesas habilitadas por la Plataforma para la entrega de reclamaciones (foto: Diario de Rivas)

Por otro lado, han anunciado la convocatoria del I Concurso de Poesía Breve ‘Sanidad Pública’, organizado por la plataforma con la colaboración de Asociación de Escritores de Rivas, Editorial Ondina y el Ayuntamiento de Rivas. Las cuatro poesías ganadoras del certamen se plasmarán en diferentes muros del municipio, además, la más votada obtendrá una escultura de Domingo Huertes.

En la concentración varios representantes del Ayuntamiento, entre ellos, la alcaldesa de la ciudad, Aída Castillejo; el portavoz de IU Rivas-Más Madrid-Verdes Equo, José Luis Alfaro; la concejala de Vivienda, Yasmin Manji; la concejala de Educación, Rosario Sandoval; la concejala de Mantenimiento, Manuela Refolio; y la concejala de Feminismos, Misericordia Chamorro.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement