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Un vehículo de Automotor Dursan

El coronavirus ha tenido un impacto directo en la manera de vivir de la sociedad, pero son muchas las compañías que ya estaban preparadas a nivel tecnológico con anterioridad a la pandemia para hacer más sencilla la transición que numerosos clientes potenciales han hecho hacia la compra online. Esta es la alternativa que más peso ha tomado en la actualidad para sectores económicos tradicionales como el de la automoción, especialmente en lo que se refiere a las ventas de coches de segunda mano.

Sin embargo, hay todavía muchas personas con dudas acerca de las garantías de adquirir un vehículo sin pisar el concesionario. Por eso, de la mano de Automotor Dursan, empresa del Sureste de Madrid de referencia en el sector tanto en la venta de coches presencial como digital, profundizamos en las claves para que estas dudas desaparezcan en el consumidor.

Siguiendo estos consejos del equipo de expertos de Automotor Dursan, la compra de un vehículo de segunda mano por internet no solo es tan segura como hacerlo de forma presencial, sino que incluso se puede convertir en una oportunidad para encontrar condiciones más ventajosas:

Que el concesionario tenga una experiencia amplia y las reseñas sean positivas

De igual forma que buscamos referencias a la hora de elegir un restaurante para una ocasión especial o para encontrar el hotel perfecto para las vacaciones que tanto necesitamos, es aconsejable hacerlo como primer paso del proceso de compra de un coche de segunda mano por internet.

Desde Automotor Dursan creen que lo más importante es encontrar el concesionario online que ofrezca la confianza necesaria para afrontar una compra tan importante como esta. Para ello, hay dos variables a tener en cuenta: su experiencia en el sector y las referencias de clientes que ya han depositado su confianza en dicho negocio.

Es fundamental comprobar que su experiencia es amplia —Automotor Dursan acumula más de 15 años desde que fue fundada en el 2004— y que las reseñas aportan ese plus de seguridad fundamental para dar el siguiente paso.

Que el coche esté revisado y las fotos sean de calidad

Uno de los factores que suelen apuntarse en la nómina de hándicaps de la compra de un vehículo de segunda mano por parte de los clientes que buscan coche de ocasión es no poder verlo in situ y no poder “tocarlo”. En este caso, aunque la distancia sea un escollo insalvable, hay un detalle que limita sus consecuencias: que aporte fotos de gran calidad y una información muy completa sobre las características y los datos del coche. Esta es una garantía de que la gama de vehículos que ofrece un concesionario online son de absoluta confianza.

La página web de Automotor Dursan es el ejemplo perfecto de ello: cada vehículo en venta cuenta con una galería de imágenes específica en la que se incluyen fotografías del exterior y del interior del mismo. Entre ellas, un primer plano del cuadro encendido en el que se pueden comprobar los datos que además se especifican en la ficha del coche ofrecida por el concesionario. Además, también la empresa del Sureste de Madrid también dispone de vídeos de todo su catálogo de coches en venta y por si fuera poco, en la ficha de cada coche se puede descargar un certificado del vehículo realizado por peritos externos. En este certificado se expone punto a punto el estado de cada parte del vehículo y se incluye una valoración global del estado del mismo. Muy importante: realizado por una empresa de peritaje externa para total objetividad y veracidad.

La letra pequeña: fíjate en los costes de transferencia y limpieza

El precio base de lo que cuesta un vehículo de segunda mano por internet puede esconder alguna sorpresa. ¿A quién no le ha pasado algo parecido al comprar, por ejemplo, un billete de avión? En el caso de los coches de ocasión, la ‘letra pequeña’ que hay que leer con atención es la que hace referencia a los costes de transferencia y los gastos derivados de la limpieza del vehículo antes de la entrega al comprador.

En Automotor Dursan ofrece a todos sus clientes el valor añadido de que los costes de transferencia y la limpieza integral del coche, incluyendo la desinfección de ozono, sean gratuitos, algo de lo que no pueden presumir muchos concesionarios online.

Comprueba que la garantía sea al menos de un año y dada por la propia casa

Hay quien hace mucho énfasis en los períodos de prueba como un servicio diferencial en la adquisición de un vehículo de ocasión. Estos suelen estar ceñidos a un período de tiempo corto, 15 días por ejemplo, o un número específico de kilómetros -1 000 es una cifra habitual-, pero desde Automotor Dursan apuntan en la dirección correcta en la que el consumidor debe dirigir su foco en este punto del proceso de compra: la garantía.

Es imprescindible que esta tenga al menos un período de un año porque así lo marca la ley, pero lo que no todo el mundo sabe es que muchos concesionarios la contratan para que sea gestionada por un tercero en caso de tener que ejecutarse. Esto conlleva a menudo grandes perjuicios al comprador, sobre todo por la dificultad para comunicarse con las empresas que asumen la garantía.

Es un valor diferencial de la casa que la garantía se asuma por ella, como en el caso de Automotor Dursan, de tal modo que el cliente tenga la seguridad de seguir en buenas manos durante el tiempo que esta se mantenga en vigencia una vez formalizada la compra de su coche de segunda mano.

Que el concesionario ofrezca servicios complementarios

Además de ofrecer todas las garantías en el proceso de compra, hay detalles que diferencian a un gran concesionario online de sus competidores. Por ejemplo, la calidad de su servicio posventa —Dursan cuenta con talleres propios en Torrejón y Arganda—, facilidades en la financiación de la inversión, que tasen y recojan el coche viejo a la entrega del nuevo si el cliente lo desea, o incluso una moto; o que la gestión sea 100% a distancia, hasta la entrega del vehículo a domicilio si así se solicitara.

Son servicios que muchos compradores no tienen en cuenta por la emoción que supone verse al volante de su nuevo coche de segunda mano, pero que sin duda alguna tienen un impacto decisivo en la experiencia de compra. Y todas ellas son pilares de la venta de vehículos de ocasión online de Automotor Dursan.

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