¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Comerciantes y hosteleros de los soportales de la avenida de Pablo Iglesias

Comerciantes y hosteleros de los soportales de la avenida de Pablo Iglesias (©Diario de Rivas)

Comerciantes y hosteleros de los soportales de la avenida de Pablo Iglesias, en el barrio Centro de Rivas Vaciamadrid, unen sus fuerzas para dinamizar esta zona comercial de Rivas Futura. Para ello, están preparando acciones y sorpresas de cara a las próximas semanas para obsequiar a quienes acuden a comprar o consumir en sus negocios.

Desde hace 15 años, los soportales de la avenida de Pablo Iglesias, entre los números 79 y 83, son un importante foco de actividad comercial en Rivas Futura y alrededores. Flanqueada por la biblioteca Gloria Fuertes, esta vía ha pasado de ser conocida como «la calle de los bancos» a albergar numerosos locales de hostelería, comercio y servicios a los que acuden cada día cientos de residentes en la zona.

Sin embargo, desde hace varios meses, «ya antes de la pandemia, se venía notando un bajón de afluencia», tal y como cuentan Annalisa, gerente de la pizzería La Bella Napoli, y Yolanda, de Rivas Chicken. Los suyos son dos de los negocios más antiguos de los soportales de Pablo Iglesias. «Hemos visto abrir a muchos comercios y conocemos la evolución de la zona», comentan. Para ambas, la Covid-19 no ha hecho sino agravar una tendencia que comenzó varios meses antes.

Para tratar de revertir la situación, Annalisa se puso en contacto con el resto de los negocios de los soportales. La propuesta: ganar visibilidad y organizar eventos «propios o comunes», de manera que consigan atraer a más público y hacer la visita de cada cliente más divertida y agradable, buscando fórmulas para premiar su fidelidad. Y todo ello con sus propios medios y sin organizar ningún ‘evento’ como tal, ya que las concentraciones de público están restringidas debido a la pandemia.

Soportales de la avenida Pablo Iglesias, en Rivas Vaciamadrid

Soportales de la avenida Pablo Iglesias, en Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

De esa tormenta de ideas salió un grupo de Facebook donde se pueden ver publicaciones de los negocios de los soportales de Pablo Iglesias y sobre las distintas acciones conjuntas, además de la primera iniciativa: el próximo Halloween, cada negocio decorará su local con temática propia de esas fechas, y habrá una sorpresa, preparada por todos los negocios que participen, para quienes se acerquen a comprar o consumir en esos días. Una idea que ya se está trasladando a la Navidad, fecha en la que emprenderán nuevas acciones.

Se trata, en definitiva, de una suerte de ‘dinamización autogestionada’ que parte de los propios negocios de los soportales. Una idea que ya han trasladado al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. «No estamos pidiendo dinero, sino que nos ayuden a la hora de sacar adelante nuestras ideas«. Según relatan, «desde Desarrollo Económico nos han dicho que nos apoyan, ya que esta idea va en la línea de las acciones que quieren emprender para el negocio local. También nos han dicho que, a la hora de programar eventos en la Biblioteca Gloria Fuertes, contarán con nosotros de alguna manera», continúan. De momento, quedan por delante los preparativos de lo que prometen que será el Halloween más divertido de los ‘soportales de Pablo Iglesias’.

Otras noticias:

Asociación de Comercios de Rivas: «La gente se ha dado cuenta por fin de que tiene que apoyar al comercio local»

Ayuntamiento y ASEARCO invitan a los vecinos a apoyar al comercio local con un concurso de cortos

Ayuntamiento y ASEARCO lanzan una campaña de promoción del pequeño comercio con descuentos especiales para los clientes

 

 

MÁS  La Casa+Grande de Rivas acogerá el 13 y 14 de abril las III Jornadas Republicanas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!