El Ayuntamiento y Rivamadrid apadrinan nueve chimpancés gracias a los móviles entregados por la ciudadanía en la iniciativa ‘Movilízate por la selva’

por | Dic 24, 2025

Fuente noticias Google
No te pierdas ninguna noticia de Rivas Vaciamadrid

Añade Diario de Rivas como fuente preferida de Google.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid entregan cerca de 300 dispositivos en el marco de la campaña ‘Movilízate por la selva’ del Instituto Jane Goodall para reutilizar sus componentes. Gracias a esta muestra de conciencia ambiental, el Ayuntamiento y Rivamadrid han apadrinado nueve chimpancés en el santuario de Thimpounga (Congo).

Durante el desarrollo de esta campaña promovida por Rivamadrid, la ciudadanía de Rivas ha mostrado su solidaridad e interés por el medio ambiente al entregar cientos de dispositivos móviles viejos, tablets, baterías y cargadores en los puntos limpios de la ciudad y en la sede de la empresa pública, así como en el mercadillo de reutilización de pequeños electrodomésticos celebrado a finales de noviembre, coincidiendo con la Semana Europea de Reducción de Residuos.

A esta iniciativa se ha sumado el CEIP La Escuela de Rivas a través de su AFA. El centro, los profesores, los alumnos y sus familias se han volcado con la campaña y han logrado la recogida de aparatos suficientes para el apadrinamiento de un décimo chimpancé a nombre del centro escolar.

Recogida de móviles en el punto limpio (foto: Rivamadrid)
Recogida de móviles en el punto limpio (foto: Rivamadrid)

La campaña de Rivamadrid se programó originalmente por una duración de un mes, pero ante la buena respuesta de la ciudadanía y la comunidad educativa, se ha decidido prolongar la recogida por un tiempo indefinido para seguir contribuyendo al bienestar de los chimpancés y la economía circular. Por ello, aún es posible entregar tus viejos dispositivos en el centro escolar, los puntos limpios de Severo Ochoa y calle La Fundición o la sede de Rivamadrid (calle Mariano Fortuny, 2), en sus horarios habituales.

MÁS  Rivas, el municipio con más puntos en la nueva Red de Observatorios de Fauna de la Comunidad de Madrid

Una iniciativa del Instituto Jane Goodall España

La campaña ‘Movilízate por la selva’ es una iniciativa del Instituto Jane Goodall España que nace en 2011 a través de Raíces y Brotes, su programa educativo. Tiene como objetivos la concienciación sobre la huella ecológica de nuestro modelo de consumo, en este caso, sobre las consecuencias de la alta demanda de coltán y otros materiales necesarios para la electrónica tanto en nuestro entorno como en su lugar de procedencia.

El Instituto Jane Goodall busca ayudar a paliar el impacto que la guerra en el Congo por el control de las minas ha causado en el entorno y la fauna. Los conflictos han causado deforestación y contaminación en el hábitat natural de los primates, además de matanzas de especies en peligro de extinción como los gorilas o los propios chimpancés.

Mediante la campaña se busca reducir la demanda de componentes utilizados en las nuevas tecnologías que se pueden reutilizar y reciclar, además de darle una segunda vida a aquellos aparatos que aún resultan útiles.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fuente noticias Google
Sigue la actualidad de Rivas Vaciamadrid en Google

Añade Diario de Rivas como fuente preferida y recibe noticias relevantes y de actualidad.

Haz clic, marca la casilla y listo.

0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:
Añadir Diario de Rivas en Google

¡Síguenos en las redes sociales!