Familias y profesionales del taller de lactancia del centro de salud Santa Mónica de Rivas participan en una investigación del Hospital del Sureste

por | Jun 6, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Profesionales y familias del taller de lactancia materna que se imparte en el centro de salud Santa Mónica de Rivas Vaciamadrid han colaborado en un proyecto de investigación liderado por la supervisora de Enfermería del Área de Neonatos del hospital Universitario del Sureste, Silvia Évora.

El trabajo, que ha sido reconocido con una ‘Beca Artide’ otorgada por el Colegio de Enfermería de Madrid para investigación en Salud Mental, tiene como objetivo “valorar el bienestar de la mujer en el postparto, mejorar los vínculos emocionales entre la madre y el bebé y aprovechar el poder terapéutico de la música”, explica la Comunidad de Madrid.

Dentro del proyecto de investigación del hospital del Sureste desarrollado en el centro de salud Santa Mónica de Rivas se han llevado a cabo varias sesiones de musicoterapia durante el embarazo.

Además, para agradecer la colaboración de las familias que participan en el taller de lactancia materna coordinado por la matrona del centro de salud Santa Mónica, Mª Paz Alarcón Diana, la Fundación Musicoterapia y Salud organizó una sesión en el postparto.

Durante esta jornada, explica la Comunidad de Madrid, “las mujeres pudieron compartir junto a sus bebés y parejas una sesión con música en vivo con profesionales de renombre en el ámbito de la musicoterapia”. 

MÁS  ASEARCO firma un acuerdo de colaboración con Del Romero Abogados

La consejería de Salud del gobierno regional subraya que “la musicoterapia ha mostrado resultados positivos en áreas como salud mental, educación especial, rehabilitación y desarrollo social”. Por ejemplo, añaden las mismas fuentes, “algunos estudios demuestran que la musicoterapia puede reducir la ansiedad de la madre, ayudándola a hacer frente a la hospitalización de su recién nacido en la UCI neonatológica”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement