La séptima edición de la carrera Médula para Mateo, celebrada en Rivas, ha duplicado su cifra de recaudación del año pasado, alcanzando los 26.987 euros. Esta cantidad, lograda gracias a la participación de más de un millar de personas, será donada al Proyecto Mateo de investigación sobre el cáncer infantil.
Más de mil personas han participado en las distintas modalidades de la séptima edición de la carrera Médula para Mateo. Esta prueba, que se ha celebrado en Rivas por segundo año consecutivo, tiene como objetivo la recaudación de fondos para la investigación sobre el cáncer infantil.
El elevado número de dorsales repartidos, junto con las donaciones directas, ha permitido la recaudación de 26.987 euros, más del doble de la cifra obtenida el año pasado. Esta cantidad será donada de forma íntegra a Proyecto Mateo, de la Unidad de Terapias Avanzadas del Hospital de La Paz.
Proyecto Mateo es una línea de investigación que busca aprender más sobre cómo combatir la leucemia mielomonocítica juvenil, una extraña variedad de la enfermedad que ataca, sobre todo, a niños menores de cuatro años.

La carrera, organizada gracias a la colaboración del Club de Atletismo Zancadas, también busca concienciar sobre la importancia de la donación de médula. En el propio recinto del auditorio Miguel Ríos, junto a la línea de meta, se habilitó un puesto de donaciones al que se acercaron numerosos asistentes para contribuir con sus donaciones.
“Es solo un pinchacito, no cuesta nada y puedes llegar a salvar una vida”, explicaba una donante.

La edición de este año ha sido especial, ya que se cumplen 10 años del diagnóstico de Mateo, que superó gracias a los donantes de médula. Esta circunstancia dio lugar a un movimiento que ha trabajado por concienciar y colaborar con la investigación y en el que a día de hoy participa el propio Mateo que, tras la carrera, fue el encargado de recoger el cheque simbólico con la cantidad obtenida en la edición de este año.
0 comentarios