¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en la plaza de la Constitución (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid tiene previsto abrir el plazo de solicitud de las ayudas para gastos de mantenimiento de su vivienda habitual (conocidas como ‘ayudas al IBI’) después de la campaña de la Declaración de la Renta, para «simplificar los trámites» que deben realizar las personas que las soliciten.

Según indicó el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, este jueves en rueda de prensa, el Consistorio tiene elaboradas ya las bases que regulan las ‘ayudas al IBI’, pero esperará a que concluya la campaña de la Declaración de la Renta para abrir el período de solicitud. El motivo, explicó, es que las personas que soliciten estas ayudas podrán aportar los datos de su declaración de la Renta 2020 para justificar que cumplen con los requisitos necesarios para acceder a ellas, en lugar de otra documentación diversa o declaraciones responsables que hasta ahora tenían que adjuntar a la solicitud, simplificando así el trámite.

El regidor aseguró que esta propuesta realizada por el Área de Hacienda facilitará que, una vez recibidas las solicitudes, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pueda tramitarlas con mayor agilidad, reduciendo los plazos para su resolución. «Va a ser mucho más rápido, por lo que, aunque se soliciten más tarde, se resolverán más o menos por las mismas fechas que otros años», concluyó.

Este 2021, el Presupuesto del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha reservado 80.500 euros para estas ayudas, la misma cantidad que en 2020.

 

Otras noticias:

Las personas excluidas de las ‘ayudas al IBI’ de Rivas por error o falta de documentación podrán subsanarlo hasta el 21 de septiembre

Abierto el plazo para solicitar las ‘ayudas al IBI’ 2020

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Mercadillos de reutilización en Rivas 2024: fechas y las temáticas para dar una segunda vida a tus objetos