¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey abre este lunes, día 18 de noviembre, el plazo para solicitar ayudas sociales extraordinarias a todos aquellos vecinos o empresas damnificados por las fuertes lluvias que provocaron serios daños los días 26 de agosto y 15 de septiembre.

 

Con la convocatoria publica de estas ayudas que queda abierta este lunes, los afectados podrán presentar sus solicitudes en un plazo de 30 días naturales, para lo cual deberán dirigirse a la Oficina de Atención a los Damnificados, situada en el Auditorio Montserrat Caballé, de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas.

Tal y como señala el Consistorio, estas ayudas tienen como finalidad “colaborar en los gastos vinculados a la reparación de los daños y reposición de bienes básicos y elementos esenciales, afectados por las intensas lluvias”. 

“La concesión de estas ayudas tendrá carácter subsidiario respecto de cualquier otro sistema de cobertura de daños, público o privado, nacional o internacional del que puedan beneficiarse los afectados”, aclara el Gobierno local, que destinará para este particular una cuantía de 548.417,33 euros.

Condiciones

Podrán solicitar estas ayudas aquellos vecinos y empresas con nivel de ingresos brutos anuales de cualquier naturaleza inferior a 300.000 euros, según la justificación impositiva, cuya vivienda habitual o negocio se encuentre en el municipio de Arganda del Rey; sean mayores de edad o menores emancipados, para sí o su unidad familiar y que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria. El solicitante deberá estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.

Se considerarán subvencionables los daños relativos a limpieza, desescombro, pérdida o daños estructurales de la vivienda o comercio, reparación o reposición del utillaje, mobiliario y de otros elementos esenciales de primera necesidad del interior de la vivienda o negocio. 

El solicitante deberá presentar memoria técnica de los daños valorada por un perito colegiado y no podrá presentarse más de una solicitud por vivienda o negocio. Se deberá acreditar mediante certificado emitido por su Seguro o Consorcio de Compensación de Seguros, los gastos cuantificados de los daños que han sido cubiertos por ellos, o en su caso la negativa de haberlo hecho. 

Toda la información y las bases de la convocatoria pueden consultarse en el siguiente enlace.

Noticias relacionadas:

Estas son las medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Arganda para paliar los efectos de las inundaciones

El Canal de Isabel II realizará obras de saneamiento en Arganda por valor de 20 millones para prevenir nuevas inundaciones

Arganda, inundada de nuevo en pleno domingo de fiestas

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!