¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado este jueves el cambio de nombre para la avenida del Deporte, que pasará a llamarse Armando Rodríguez Vallina, a petición del consejo rector de Covibar 2, de la cooperativa Covibar y de los vecinos de este barrio de la ciudad.

Armando Rodríguez Vallina tuvo un destacado papel en el impulso de Covibar y del desarrollo de esta parte de la ciudad, facilitando a través de la cooperativa de ese nombre el acceso a la vivienda de la clase trabajadora y desempeñando un papel fundamental en la historia de este barrio ripense. Han sido la cooperativa Covibar, vecinos de este barrio y el consejo rector de Covibar 2 quienes han hecho llegar la petición al Ayuntamiento. En abril de 2016, además, el PSOE llevó al Pleno de Rivas un ruego al respecto y este mismo mes de febrero la cooperativa Covibar publicaba en su revista un recordatorio de la petición. Tras realizar als comprobaciones oportunas de las implicaciones de este cambio de nombre, el gobierno municipal lo ha aprobado finalmente este jueves.

La avenida de Armando Rodríguez Vallina (antigua avenida del Deporte) comunica la avenida de Covibar con el paseo de las Provincias. Allí se encuentran las piscinas de Covibar, la Casa de Asociaciones, el Centro Social Armando Rodríguez Vallina y el centro municipal de recursos para la infancia Bhima Sangha.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!