¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Asociación 'Sonrisas'

Voluntarios de la Asociación Sonrisas en una de sus actividades.

La Asociación Sonrisas celebrará un encuentro este viernes, a partir de las 17.00 horas de la tarde, en el CEIP Mario Benedetti de Rivas Vaciamadrid, en el que distintos voluntarios de las fuerzas de seguridad y organizaciones privadas brindarán a los alumnos del centro un final de curso único lleno de exhibiciones, actividades y talleres.

Esta ONG surgió en 2014 con el objetivo de ofrecer momentos únicos a niños hospitalizados. La asociación está integrada por profesionales de distintos ámbitos, entre los que destacan efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado, amén de otras entidades privadas. Cuenta con 1.500 socios y realiza actividades siempre vinculadas con la infancia en toda la geografía española. Asimismo, apuestan por proyectos de I+D para mejorar la salud de niños con enfermedades crónicas o graves.

El caso del Mario Benedetti va a ser una ocasión excepcional para que estas organizaciones muestren las actividades que ofrecen en el municipio. Según explicó el presidente de la asociación a Planeta Rivas, José María Arroyo, entre otras entidades, participarán profesionales de Protección Civil, Policía Local, Bomberos de la Comunidad de Madrid, la Unidad Canina, el Ejército del Aire, Guardia Civil, varias asociaciones de moteros contra la violencia de género y la defensa de la infancia, y la organización Therapeutic Birds de aves rapaces. Habrá exhibiciones de vehículos, reparto de juguetes y material educativo, y talleres de recortables, entre otras actividades.

Cartel Asociación 'Sonrisas' CEIP Mario Benedetti

Cartel Asociación ‘Sonrisas’ CEIP Mario Benedetti

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!