Aprobadas las cuentas generales de 2025 de la EMV y Rivamadrid

por | Abr 15, 2026

Fuente noticias Google
No te pierdas ninguna noticia de Rivas Vaciamadrid

Añade Diario de Rivas como fuente preferida de Google.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Las dos empresas públicas de Rivas Vaciamadrid, la EMV y Rivamadrid, han aprobado sus cuentas generales del año 2025 y han hecho balance del último ejercicio. El Ayuntamiento destaca que ambas entidades se encuentran en un momento de estabilidad y presentan economías sólidas para afrontar los retos del futuro.

Las cuentas de la EMV arrojan un beneficio de 48.000 euros

En el caso de la Empresa Municipal de la Vivienda, las cuentas de 2025 arrojan un beneficio de 48.000 euros. El consistorio valora este dato como la prueba de que la EMV tiene «una situación de estructura patrimonial sólida» gracias a una situación de equilibrio entre la inversión en obra nueva y la optimización de los ingresos recurrentes.

Con estos resultados, la entidad afronta este año los siguientes hitos de su Plan Estratégico de Vivienda por el que se construirán 500 nuevos inmuebles públicos de diversas tipologías en los próximos años. La entidad ha anunciado que las novedades de este plan serán presentadas próximamente.

Entrega de llaves vivienda de alquiler. Foto: Diario de Rivas.

En cuanto a lo logrado por la EMV en 2025, la administración local destaca la finalización de la promoción de 83 viviendas de alquiler asequible para jóvenes cuyas llaves fueron entregadas el pasado sábado. Con ellas, el parque público de viviendas de Rivas gestionado por la empresa pública alcanza las 753 casas. Además, el esta misma semana se han aprobado las obras de rehabilitación de la Posada del Alcalde por un valor de 534.946,71 euros.

Rivamadrid ejecuta un 99% de su presupuesto en 2025

Por su parte, la empresa municipal de servicios de Rivas, Rivamadrid, finalizó el 2025 con un beneficio de 292.657,52 euros y un grado de ejecución de su presupuesto del 99% sobre los 29,6 millones proyectados. Hay que tener en cuenta que el presupuesto tuvo que ser ampliado por valor de unos 1,6 millones de euros debido a las regulaciones salariales de las personas empleadas en el sector público, aprobadas por el Gobierno de España, y la regularización de la tasa de vertedero.

MÁS  El Ayuntamiento de Rivas puntualiza al INE: el dato de viviendas vacías se calcula con consumos eléctricos de 2020 y no tiene en cuenta las placas fotovoltaicas

Durante el año pasado, el volumen de ingresos de Rivamadrid se incrementó desde los 30,5 a los 31,3 millones de euros. Los gastos de personal crecieron en un 3,01%, alcanzándose las 618 personas empleadas. Un 87% del personal de Rivamadrid tiene contratos laborales fijos. La accidentalidad también se ha reducido de forma considerable en 2025.

Además, al tratarse de una empresa de servicios, el Ayuntamiento destaca la repercusión de la actividad de la empresa en el día a día de la ciudad. Así, en 2025, Rivamadrid gestionó más de 41.000 toneladas de residuos, con un incremento del 13,8% en la recogida de orgánica y del 16% en la de voluminosos. En el ámbito de la biodiversidad, en 2025 se plantaron 415 árboles y 10.254 arbustos y se consolidaron proyectos de renaturalización como los de ‘Alcorques vivos’ o los de ‘Islas de biodiversidad’.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fuente noticias Google
Sigue la actualidad de Rivas Vaciamadrid en Google

Añade Diario de Rivas como fuente preferida y recibe noticias relevantes y de actualidad.

Haz clic, marca la casilla y listo.

0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:
Añadir Diario de Rivas en Google

¡Síguenos en las redes sociales!