¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La asociación Somes Transilvania representó bailes tradicionales rumanos

Transilvania representó bailes tradicionales rumanos (foto: Jaime Moya)

La Casa de Asociaciones del Barrio Oeste cumple 16 años que se han conmemorado con una jornada festiva y una muestra de las actividades realizadas por algunas de las asociaciones de Rivas que utilizan este espacio.

Este sábado el tejido asociativo de Rivas ha celebrado una fiesta para celebrar el 16 aniversario de la Casa de Asociaciones del barrio Oeste. Es la cita más importante del calendario para las asociaciones ripenses, ya que les permite mostrar su actividad y darse a conocer ante los vecinos y vecinas ripenses.

Puesto de la asociación ARivasSen

Puesto de la asociación ARivasSen (foto: Jaime Moya)

El buen tiempo acompañó y la cita fue un éxito de afluencia, desbordando las previsiones de la organización y las asociaciones. Alberto López, de asistencia técnica de la concejalía de Participación se mostraba sorprendido. “Es genial ver a tanta gente participando, ni si quiera nosotros esperábamos ver a tantas personas”, aseguraba.

Varios cientos de vecinos presenciaron los espectáculos y participaron en los talleres que se organizaron a lo largo de la tarde. El escenario principal acogió los espectáculos de baile de las asociaciones Somes Transilvania, Triana en Rivas, Rivas Baila y Asamanvaya, además de una clase de entrenamiento funcional a cargo de Run Faster.

Interpretación de la asociación Rocieros Rivas

Interpretación de la asociación Rocieros Rivas (foto: Jaime Moya)

En el interior de las instalaciones, la asociación Donantes de Risas ofreció un taller de risoterapia y los integrantes de Run Faster impartieron una segunda clase, esta vez de yoga. La noche terminó pasada la media noche con un karaoke en el que pudieron participar los vecinos.

Desde las asociaciones agradecen la oportunidad para darse a conocer y aseguran que es en este tipo de eventos donde sus organizaciones crecen. Es el caso de María, una vecina de Covibar que se mostraba encantada con la jornada. “Me he acercado por casualidad y salgo de aquí apuntada a dos asociaciones”.

Otras noticias:

Nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía en la Casa de Asociaciones del barrio Oeste de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!