¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Planeta Rivas)

Los empleados municipales de Rivas tendrán derecho a partir de ahora a un mes y medio de permiso por paternidad, lo que supone 15 días naturales más de las cuatro semanas que marca actualmente la norma estatal.

Así ha quedado recogido en la modificación del artículo 16.3 del convenio colectivo para personal laboral y acuerdo para funcionarios, que regula este aspecto. Según explicó el portavoz del Gobierno y edil de Recursos Humanos, Curro Corrales, durante el Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid celebrado este jueves, la iniciativa, que partió de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento, supone “una apuesta por la conciliación laboral, la corresponsabilidad y el reparto social de los cuidados”.

Por su parte, Juan Ignacio Ayuso, edil del PSOE, mostró su satisfacción por la mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores municipales y lanzó el guante a los representantes del Partido Popular para que impulsen medidas similares en la Comunidad de Madrid.

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!