La regidora de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, ha reaccionado a las declaraciones que el consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, dio este miércoles a Diario de Rivas sobre la nueva parada de la línea 9B de Metro de Ahijones-Berrocales. El consejero acusó a la alcaldesa de desconocer el proyecto tras manifestar Rivas la intención de recurrir la licitación por ser “lesiva” para la ciudadanía; la alcaldesa ha respondido señalando que es él quien ignora la realidad de Rivas.
Mientras Castillejo asegura “conocer perfectamente el proyecto”, mantiene la voluntad del Ayuntamiento de denunciar su licitación por tercera vez. “Sabemos que supondrá un nuevo perjuicio para quienes usan a diario la única línea de Metro de la ciudad”, manifiesta la alcaldesa, en referencia al hecho de que no todos los trenes de la línea 9 llegarán hasta Rivas Vaciamadrid una vez esté construida la estación, tal y como ha confirmado recientemente la Consejería de Trasnsportes.
La alcaldesa responde directamente a Jorge Rodrigo, al que acusa de estar al margen de lo que opinan los vecinos y vecinas del municipio sobre el servicio de Metro. “Decir que no pasa nada es no conocer (o no querer conocer) la realidad de miles de ripenses que usan la Línea 9B”, espeta Castillejo.
Un nuevo transbordo “lesivo” para la ciudadanía
Para el Ayuntamiento ripense, el proyecto de la nueva estación de Ahijones-Berrocales que se encuentra en su tercer intento de licitación, sigue suponiendo un perjuicio para los viajeros, ya que muchos deberán apearse y esperar a otro tren que sí llegue hasta el municipio. La alcaldesa defiende que este hecho supone un nuevo transbordo que se uniría al que tendrán que seguir haciendo los usuarios de Cercanías en Puerta de Arganda.
“Defender a Rivas es mi responsabilidad. Garantizar un transporte público digno debería ser la del consejero, también para el sureste madrileño”, finaliza la regidora.
0 comentarios