El PP de Rivas pide mejorar la accesibilidad de la piscina del polideportivo Cerro del Telégrafo

por | Abr 18, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid pedirá al equipo de Gobierno la mejora de la accesibilidad del acceso a la piscina del polideportivo Cerro del Telégrafo.

Los populares de Rivas presentarán una moción en el Pleno ordinario del mes de abril, que se celebrará el próximo jueves 25, en la que propondrán la mejora de la accesibilidad de la puerta de la piscina del polideportivo ripense.

Según el partido local, esta es una instalación utilizada “por un gran número de personas con movilidad reducida, entre las cuales se encuentran muchas que necesitan sillas de ruedas para sus desplazamientos y la puerta que da acceso al recinto no cumple los requisitos”.

Janette Novo, portavoz municipal del PP, explica que “se trata de una puerta que no es automática y tiene un peso considerable, lo que dificulta el acceso de personas con movilidad reducida”. Novo denuncia que el acceso es “imposible que pueda acceder de forma independiente y autónoma al recinto de la piscina” una persona con movilidad reducida.

Por ello, el grupo municipal Popular pedirá en el próximo Pleno al Ayuntamiento de Rivas que incluya entre sus próximas actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas la «la sustitución de la puerta existente en la actualidad por una que sea accesible».

De este modo, concluyen los populares, se permitiría “que los usuarios de la piscina que presentan movilidad reducida puedan acceder de forma independiente y sin tener que sortear ningún tipo de barrera arquitectónica que les dificulte la entrada”.

Exterior de la piscina climatizada del polideportivo Cerro del Telégrafo (fuente: Ayto. Rivas)
Exterior de la piscina climatizada del polideportivo Cerro del Telégrafo (fuente: Ayto. Rivas)

Normativa legal en vigor

El Partido Popular argumenta su petición citando varias normativas, decretos y leyes en vigor. Por ejemplo, la Ley 8/1993 de Promoción de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas.

MÁS  El Ayuntamiento de Rivas alquila un local en Covibar para ampliar el Área Social del Parque de Asturias

Esta norma, en lo relativo a la accesibilidad en los edificios de uso público, señala que “al menos uno de los accesos al interior de la edificación deberá estar desprovisto de barreras arquitectónicas y obstáculos que impidan o dificulten la accesibilidad”, apuntan los populares.

También cita el PP de Rivas, entre otros documentos legales, el Decreto 13/2007 de la Comunidad de Madrid, por el que se aprueba el Reglamento Técnico de Desarrollo en Materia de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas.

Este texto establece en sus normas técnicas “las condiciones que deben reunir las puertas, especificando que si no cuentan con dispositivos de apertura automática y son del tipo ‘abatible’, dispondrán bien de un resorte de cierre de lenta operatividad de al menos 5 segundos de duración que facilite el que, en ningún caso, queden entreabiertas, bien de un mecanismo que las mantenga totalmente abiertas y pegadas a la pared”, expone el Partido Popular.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement