«Su memoria nos permite seguir avanzando»: el PCE de Rivas homenajea a los abogados de Atocha

por | Ene 23, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Partido Comunista de Rivas ha celebrado su homenaje anual a los abogados de Atocha junto al monumento construido en su memoria en el barrio de Covibar. Al acto han acudido alrededor de un centenar de personas para recordar y reivindicar los valores de los abogados laboristas asesinados en 1977.

Este domingo, el PCE de Rivas volvía a salir a la calle para rendir su homenaje anual a los abogados de Atocha. El acto en recuerdo de los abogados laboristas de Comisiones Obreras y el Partido Comunista se ha producido en el monumento en su honor erigido en Rivas en el año 2002 frente al metro de Rivas Urbanizaciones.

En el homenaje han participado la secretaria política del PCE Rivas y concejala de Urbanismo y Vivienda, Yasmin Manji; la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo; el secretario general de CCOO Las Vegas, Antonio Medina; y la directora de la Escuela de Educación Infantil Patas Arriba y presidenta de la Asociación Madrileña de Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta, Diana Pérez.

En primer lugar, Yasmin Manji ha reivindicado la figura y la vigencia de los valores de los abogados de Atocha. “Sabemos que su memoria nos permite seguir avanzando en las luchas que hoy nos ocupan y que es su misma lucha”, aseguraba Manji. “Vamos a continuar con su legado, sabiendo que en Rivas el eco de su voz suena más fuerte que nunca”, concluía.

Monumento en honor a los abogados de Atocha construido en 2002
Monumento en honor a los abogados de Atocha construido en 2002 (© Diario de Rivas)

Por su parte, la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, ha destacado la importancia de seguir recordando cada año a los abogados laboralistas asesinados hace 47 años. “Hoy recordamos esos valores que nos trasladaron de igualdad y de justicia social para evitar que el individualismo gane a lo común”, expresaba la regidora.

MÁS  Rivas se suma al protocolo para realojar a 1.600 familias de Cañada en 10 años

A continuación, Antonio Medina agradeció el compromiso de Rivas con la organización de este homenaje que, año tras año, recuerda el legado de los abogados de Atocha. “Este acto sirve para que los más jóvenes sepan que lo que hoy tenemos fue fruto de la lucha de la clase trabajadora”, afirmaba el secretario general de CCOO Las Vegas.

Los asistentes cantaron La Internacional al finalizar el acto
Los asistentes cantaron La Internacional al finalizar el acto (© Diario de Rivas)

Por último, el PCE de Rivas reservó un espacio para que la directora de Patas Arriba, Diana Pérez, pudiera relatar a los presentes la lucha que mantienen las educadoras infantiles de la Comunidad de Madrid para mejorar sus condiciones laborales. “Creemos que el trabajo de las profesionales de educación infantil debe recibir una retribución justa y equitativa”, proclamaba la directora.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement