¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Coche aparcado cerca de una furgoneta para personas con discapacidad

Coche aparcado cerca de una furgoneta para personas con discapacidad (foto: Aspadir)

Hace algunas semanas un  grupo de  ASPADIR se encontró con un coche aparcado detrás  de la furgoneta cuando se disponían a regresar del «piso de preparación para la vida diaria». En el grupo había una persona que utiliza silla de ruedas que no pudo subir a la furgoneta porque el coche había aparcado muy pegado a la parte de atrás y no nos permitía bajar la rampa. Tuvimos que salir con la furgoneta a la carretera para poder subir la silla de ruedas, ya que no había otro estacionamiento cerca. No ocurrió ningún accidente, porque es una calle por la que pasan pocos coches, pero en otro lugar podría haber resultado peligroso. En esta ocasión no llamamos a la policía pero dejamos una nota pidiéndole que no lo volviera hacer.
No es la primera vez que nos ocurre esto y creemos que es un comportamiento que se repite con cierta frecuencia. Es importante dejar el espacio suficiente para que un vehículo con una placa para personas con discapacidad pueda bajar la rampa, es fundamental respetar las normas para facilitar su día a día a las personas que tienen más dificultades.
Así que siempre que veáis una placa para personas con discapacidad en un vehículo,  por favor, respetadla.

 

Esta noticia ha sido elaborada por los usuarios del Taller de Prensa de Aspadir para la sección ‘Planeta Aspadir’ de Planeta Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!