Emprendedores y empresas del Sureste se darán cita en una jornada gratuita sobre ayudas, inversión y crecimiento

por | Jun 4, 2026

Fuente noticias Google
No te pierdas ninguna noticia de Rivas Vaciamadrid

Añade Diario de Rivas como fuente preferida de Google.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El próximo lunes 15 de junio, Arganda del Rey será el escenario de una jornada dedicada al emprendimiento y al desarrollo empresarial en el Sureste madrileño bajo el título ‘Comunidad de Madrid, un futuro para emprender: Autónomos, empresa y desarrollo en el sureste madrileño’. El evento, organizado por Diario de Arganda, se celebrará en las instalaciones de XTART Formación Profesional en Arganda del Rey, ubicada en la calle Bronce, 2. 

Inscríbete en la jornada gratuita ‘Madrid, un futuro para emprender: Inversión, empresa y desarrollo en el sureste madrileño’

Durante la jornada participarán representantes de la Comunidad de Madrid, alcaldes de distintos municipios del sureste madrileño, organizaciones empresariales, empresas y emprendedores que analizarán los retos y oportunidades que afronta el tejido productivo de la zona, enmarcándose como un encuentro clave para el ecosistema emprendedor de toda la comarca.

Entre los temas que se abordarán figuran las ayudas e incentivos existentes para emprender en la región, las medidas que se están desarrollando para favorecer la creación y consolidación de proyectos empresariales, así como las experiencias de empresarios del ámbito económico local.

El evento, que concluirá con un café networking, incluirá ponencias y mesas redondas dedicadas al emprendimiento y al crecimiento empresarial, además de espacios para conocer casos de éxito de empresas y proyectos ya consolidados.

Programa de la jornada

La bienvenida al acto correrá a cargo de la directora de Diario de Arganda, Celia González, a las 10:00 horas. A continuación, a las 10:05 horas, el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, realizará la apertura del encuentro. 

A las 10:15 horas, el director general de Emprendimiento y Autónomos de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov, ofrecerá la ponencia titulada “Ayudas e incentivos para emprender en la Comunidad de Madrid”, en la que detallará los recursos que pone a disposición el Gobierno regional.

La primera mesa redonda de la jornada, titulada ”Innovación y territorio: incentivos al emprendimiento local en el Sureste”, comenzará a las 10:25 horas bajo la moderación de Celia González. En ella participarán Pedro Majolero, concejal de Promoción Económica y Movilidad de Arganda del Rey; Francisco Leal, alcalde de Campo Real; y Gloria de la Torre, alcaldesa de Morata de Tajuña, quienes abordarán las políticas e iniciativas destinadas a impulsar la actividad emprendedora en la zona. 

A las 10:55 horas será el turno de David París, presidente de ASEARCO, con la ponencia “El tejido empresarial del Sureste: qué necesitan autónomos, pymes y grandes empresas para crecer”, centrada en las necesidades actuales de este sector y en los factores esenciales para impulsar su competitividad y crecimiento.

MÁS  ASEARCO celebra su II Gala de los Premios Empresariales

Posteriormente, a las 11:05 horas, tendrá lugar la mesa redonda “Emprendimiento social: casos de éxito y oportunidades”, moderada por Julián Menéndez, gerente de ASALMA. En ella participarán Luis Miguel Rodríguez Zarza, presidente de Valrisco SLL (Colegios El Valle); José-Vidal García Alonso, director-gerente de FECOMA; y Laura López, directora general de Fundación Raíles.

A las 11:35 horas se celebrará el diálogo “Experiencia y futuro: tres miradas sobre la aventura de emprender”. Moderado por Nikolay Yordanov, contará con la participación de Antonio Durán, CEO de Automotor Dursan; Cristina Infantes, CEO de Onatas Clothes; y José Fernando Gómez, CEO y fundador de ConectaPRO, quienes compartirán sus experiencias profesionales.

La clausura oficial está prevista para las 12:05 horas y correrá a cargo de Nikolay Yordanov. 

A continuación, desde las 12:15 horas, se desarrollará un café networking abierto a todos los asistentes, que servirá para fomentar el contacto entre empresarios, estudiantes, emprendedores e instituciones, favoreciendo oportunidades de colaboración, así como la resolución de dudas sobre la puesta en marcha y la consolidación de proyectos.

El evento, que será retransmitido en directo vía streaming, es gratuito y cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid. Además, colaboran el Ayuntamiento de Arganda del Rey, ASEARCO y Xtart Formación Profesional.

Inscríbete en la jornada gratuita ‘Madrid, un futuro para emprender: Inversión, empresa y desarrollo en el sureste madrileño’

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fuente noticias Google
Sigue la actualidad de Rivas Vaciamadrid en Google

Añade Diario de Rivas como fuente preferida y recibe noticias relevantes y de actualidad.

Haz clic, marca la casilla y listo.

0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:
Añadir Diario de Rivas en Google

¡Síguenos en las redes sociales!