Dos personas están siendo investigadas por poseer hasta seis ejemplares de Ajolotes Mexicanos (Ambystoma Mexicanum) sin tener la documentación requerida para poder contar con esta especie de anfibio.
Según se ha podido conocer, un ciudadano alertó a la Guardia Civil al comprobar de primera mano que los seis ejemplares de la especie se encontraban expuestos en un local. Seguidamente, el SEPRONA de Rivas Vaciamadrid llevó a cabo la correspondiente inspección, y, una vez conocida la carencia de documentación, se procedió a comunicar los hechos a CITES, quien se encargó de depositar los animales en un centro autorizado.
Cabe destacar que los Ajolotes Mexicanos son una especie que se encuentra en un estricto régimen de protección legal debido a su grave peligro de extinción.
0 comentarios