El Centro de Educación Ambiental de El Campillo de Rivas ofrece a los amantes del medioambiente diversas actividades lúdicas y educativas para disfrutar del entorno privilegiado que supone el Parque Regional del Sureste que se encuentra en Rivas Vaciamadrid y sus alrededores.
A pesar de que las instalaciones de El Campillo continúan cerradas tras quedar anegadas por las inundaciones del pasado mes de marzo, su personal sigue diseñando actividades para educar, concienciar y divertir a la población con especial atención a los más pequeños.
Andares y huellas de los animales del sureste
El próximo lunes 8 de diciembre, se impartirá el taller ‘Andares y huellas de los animales del sureste’, en el que los asistentes podrán descubrir las formas de moverse y desplazarse de los animales en los distintos ecosistemas del Parque Regional del Sureste, analizando el tipo de huellas que pueden dejar en el terreno. Además, los intrépidos aventureros que se embarquen en la actividad podrán llevarse a casa la impresión de la huella de alguno de estos animales.
El taller está diseñado para personas a partir de los 6 años y se desarrollará a las 11:00 de la mañana en la Dehesa del Carrascal de Arganda del Rey. Para participar es necesario reservar plaza en el correo electrónico centrocampillo@gmail.com o del teléfono 689418742.
Escape del sapito
El sábado 13 de diciembre será el turno de la actividad en grupo ‘Escape del sapito’. «Nuestro querido sapo partero necesita una charca donde dejar a sus retoños cuando salgan del huevo. Ayudadle en familia o con amigos a superar los peligros que va encontrando por el camino haciendo uso de vuestro ingenio, y conoced los problemas reales a los que se enfrentan los anfibios hoy en día», indican desde la organización.
La actividad está diseñada para personas a partir de los 10 años y se desarrollará a 11:00 de la mañana en la Dehesa del Carrascal de Arganda del Rey. Para participar es necesario reservar plaza en el correo electrónico centrocampillo@gmail.com o del teléfono 689418742.
Historias del Parque Regional del Sureste
El sábado 20 de diciembre, El Campillo propone participar en la senda guiada ‘Historias del Parque Regional del Sureste’ para descubrir la respuesta a preguntas como: «¿Sabes cómo se formaron los cortados yesíferos? ¿Conoces el origen de la Laguna del Campillo? ¿Has oído hablar de la Batalla del Jarama?».
La senda de 3 kilómetros tiene una duración aproximada de 2 horas, está diseñada para personas a partir de 9 años y se desarrollará a las 11:00 con salida y llegada en los cortados de El Piúl. Para participar es necesario reservar plaza en el correo electrónico centrocampillo@gmail.com o del teléfono 689418742.
0 comentarios