La Comunidad de Madrid destina 34 millones de euros a inversiones en Rivas en sus presupuestos generales de 2026

por | Oct 31, 2025

Fuente noticias Google
No te pierdas ninguna noticia de Rivas Vaciamadrid

Añade Diario de Rivas como fuente preferida de Google.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Comunidad de Madrid destinará algo más de 34 millones de euros a inversiones en Rivas Vaciamadrid en el año 2026. Así se detalla en el capítulo de inversiones de sus presupuestos generales para el próximo año, que contemplan una inversión de 1.554,7 millones de euros en toda la región, aprobados en la Asamblea de Madrid en la mañana del jueves 30 de octubre. En el año 2025, la inversión aprobada para Rivas fue de 25 millones de euros.

El cuarto centro de salud y la construcción de 136 viviendas sociales en el bulevar del barrio de La Luna, son las dos grandes inversiones de la Comunidad de Madrid en Rivas durante el año 2026.

Ambas infraestructuras concentran la mayor parte de la inversión en el municipio prevista en los presupuestos generales de la Comunidad, recién aprobados por su Asamblea. En total, más de 26 millones de euros de los 34 que invertirá en Rivas el gobierno regional durante el próximo año se destinarán a estas dos obras. 

El proyecto del cuarto centro de salud, que estará ubicado en el barrio de La Luna, tiene un presupuesto asignado de 15.099.000 millones de euros, mientras que las obras de las 136 viviendas sociales tienen una partida presupuestaria reservada de 11.332.223 millones de euros. 

Parcela cedida a la Comunidad de Madrid para la construcción del cuarto centro de salud, en el barrio de La Luna de Rivas
Parcela cedida a la Comunidad de Madrid para la construcción del cuarto centro de salud, en el barrio de La Luna de Rivas (foto: Diario de Rivas)

Más de 6 millones de euros en dos centros educativos

La inversión prevista en Rivas durante el 2026 por la Comunidad de Madrid contempla dos actuaciones que ya están en marcha para las que reserva sendas partidas económicas superiores a los 3 millones de euros. 

MÁS  Disuelto el Consorcio Urbanístico Rivas: los terrenos del Mirador Sur vuelven a ser titularidad de la Comunidad de Madrid
Estado actual de las obras de ampliación del CEIP Hispanidad, Mercedes Vera (foto: AFA Mercedes Vera-Hispanidad)
Estado actual de las obras de ampliación del CEIP Hispanidad, Mercedes Vera (foto: AFA Mercedes Vera-Hispanidad)

Por un lado, invertirá  3.827.003 euros en el nuevo instituto de la ciudad, bautizado por la comunidad educativa de Rivas Vaciamadrid como Margarita Salas, una cantidad prácticamente idéntica (3.810.472 euros) a la que destinará a la ampliación del CEIP Hispanidad, Mercedes Vera para la comunidad educativa de Rivas. 

Plano del futuro instituto Margarita Salas de Rivas
Plano del futuro instituto Margarita Salas de Rivas (fuente: Comunidad de Madrid)

Tres partidas económicas menores

Tres partidas menores completan la inversión de algo más de 34 millones de euros que la Comunidad ha aprobado para actuaciones en Rivas durante el 2026. 

El gobierno regional destinará 180.000 euros al proyecto de medidas compensatorias por la ampliación del vertedero de Pinto. En 2025, ya se reservó una partida económica de 145.000 euros por esta misma razón.

Además, invertirá 45.000 euros más en la restauración de antiguos huecos mineros en el Parque Regional del Sureste, iniciativa medioambiental a la que ya reservó 153.000 euros en el presupuesto del año en curso.

Y, por último, también ha incluido en las cuentas de 2026 la Comunidad de Madrid una partida menor, de 19.632,28 euros, para el Plan Renove OO.EE., dirigido a la renovación de objetos obsoletos y energéticamente ineficientes.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fuente noticias Google
Sigue la actualidad de Rivas Vaciamadrid en Google

Añade Diario de Rivas como fuente preferida y recibe noticias relevantes y de actualidad.

Haz clic, marca la casilla y listo.

0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:
Añadir Diario de Rivas en Google

¡Síguenos en las redes sociales!