Rivas celebra San Antón con la tradicional bendición de animales

por | Ene 18, 2025 | 1 Comentario

Fuente noticias Google
No te pierdas ninguna noticia de Rivas Vaciamadrid

Añade Diario de Rivas como fuente preferida de Google.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La parroquia de San Marcos en el Casco Antiguo de Rivas recibió este viernes a decenas de animales de compañía para proporcionarles la bendición tradicional del día de San Antón.

Rivas rindió homenaje este viernes a San Antonio Abad, más conocido como San Antón, un monje cristiano del siglo III que, según cuenta la tradición, vivió en Egipto. San Antón está considerado el patrón de los animales tras haber resistido a la tentación que se le presentó en forma de animales salvajes durante un retiro en el desierto.

Siglos después, son muchos los pueblos y ciudades de toda España que recuerdan al santo celebrando la tradicional bendición de los animales en torno al 17 de enero.

El padre Marius bendijo animales de compañía en San Antón (foto: Diario de Rivas)
El padre Marius bendijo animales de compañía en San Antón (foto: Diario de Rivas)

En Rivas, cada año los párrocos ripenses reciben a los fieles frente a la iglesia de San Marcos en el Casco Antiguo. Este viernes, decenas de personas se acercaron hasta el templo con sus mascotas para ser bendecidos por el padre Marius.

Los ripenses trajeron perros, tortugas, pájaros y roedores (foto: Diario de Rivas)
Los ripenses trajeron perros, tortugas, pájaros y roedores (foto: Diario de Rivas)

El párroco arrojó agua bendita sobre perros, conejos, tortugas, cobayas y un periquito, así como sobre las familias que se acercaban para traer a sus mascotas.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fuente noticias Google
Sigue la actualidad de Rivas Vaciamadrid en Google

Añade Diario de Rivas como fuente preferida y recibe noticias relevantes y de actualidad.

Haz clic, marca la casilla y listo.

1 Comentario
  1. Para otro año avisad con tiempo y decid la hora. No sabía que aquí se celebraba San Antón, como parece que sólo existe San Isidro.

Continúa la conversación en redes sociales:
Añadir Diario de Rivas en Google

¡Síguenos en las redes sociales!