La Comunidad de Madrid ha aprobado inicialmente sus presupuestos para el próximo año 2025, que contemplan según fuentes del Gobierno regional cifras récord con un incremento del 4% respecto al ejercicio anterior, alcanzando 28.662,6 millones de euros.
Con el aval de la Autoridad Independiente de la Responsabilidad Fiscal (AIReF), las cuentas regionales suman así un total de 28.662 millones de euros, haciendo especial hincapié en el gasto social, que supone 9 de cada 10 euros del Presupuesto (22.889 millones) para el próximo año, con 764 millones más que en el ejercicio anterior.
En el caso de Rivas Vaciamadrid, la localidad percibirá algo menos de 25 millones de euros para el próximo ejercicio, la mayor parte de ellos (18) en el área de Educación.
Así, recoge el presupuesto regional para 2025 la ampliación del CEIPSO La Luna con una inversión de 749.400 euros, la ampliación del CEIP Hispanidad con un desembolso previsto de 7.213.006 euros y la construcción del nuevo IES de línea 5 con un coste de 10.133.782 euros.
A ello se suma, en esta materia, la renovación del convenio de colaboración en Educación Infantil que supone un gasto de 978.760 euros.
En materia de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, el presupuesto regional para Rivas asciende a 408.598 euros, desglosados en la conservación y gestión del Parque Regional del Sureste (109.739 euros), la restauración de antiguos huecos mineros en la Laguna de El Campillo (153.860 euros) y el proyecto de medidas compensatorias por la ampliación del vertedero de Pinto (145.000 euros).
Asimismo, se dará continuidad a las actividades formativas de educación y sensibilización ambiental en el centro de El Campillo.
En esta área, como ya ocurriera con los presupuestos del pasado año, se recoge también la liquidación del Consorcio Urbanístico Rivas.
En Economía y Hacienda, únicamente se contempla el arrendamiento de la Oficina de Empleo de la localidad por importe de 169.070 euros.
Mayor inversión se prevé en Vivienda, con una cuantía que asciende a 6.122.251 euros correspondiente al proyecto de construcción de un edificio de 136 viviendas en régimen de VPPA, locales comerciales y garaje en la parcela RC-6-SGR del sector C «La Fortuna”; y 121.705 euros del proyecto básico, de ejecución y dirección facultativa del mismo proyecto.
0 comentarios