La avenida Cerro del Telégrafo volvió a acoger un año más el recorrido de la Milla Urbana de Rivas, una prueba popular y gratuita en la que cientos de ripenses de todas las edades participaron en alguna de sus 21 categorías.
Este sábado, el deporte salió a la calle en Rivas Vaciamadrid. En concreto, a la Avenida Cerro del Telégrafo, donde tuvo lugar la XXXII edición de la Milla Urbana de Rivas. Una carrera popular, de inscripción libre y gratuita en la que los participantes recorren una milla de distancia, algo más de un kilómetro y medio.
Desde las 16.30 hasta casi las 20.00 de la tarde se sucedieron 21 carreras que agruparon a los corredores y corredoras según su sexo y edad. Cientos de atletas, desde la categoría predeporte (4 años de edad), hasta la de veteranos, participaron en las distintas pruebas organizadas por la concejalía de Deportes.
Los participantes de las categorías alevín en adelante pugnaban por alzarse con uno de los trofeos de campeón, pero los participantes restaban peso a la competición. “Al final es una carrera para pasártelo bien y para mover un poco el cuerpo”, aseguraba un atleta.
“Los que más disfrutan son los peques, para los míos es su primera carrera y llevaban toda la mañana emocionados”, concluía.
De hecho, las carreras con más afluencia de participantes fueron las categorías infantiles. Estas carreras no tuvieron carácter competitivo y todos los y las pequeñas atletas recibieron una medalla por su participación.
La concejala de Deporte Mónica Carazo celebró la buena acogida que, un año más, ha tenido la prueba. “La tarde está acompañando y desde luego, como siempre, estamos felices viendo disfrutar del deporte en Rivas”, aseguraba.
0 comentarios