¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Comunidad de Madrid construirá 505 viviendas públicas en Rivas Vaciamadrid, repartidas en dos parcelas situadas en el barrio Oeste, a lo largo de los próximos ocho años. Se trata de una medida incluida en el Plan Vive, que prevé la construcción de 25.000 viviendas a precios asequibles en toda la región durante ese período.

Según confirmaron a Diario de Rivas fuentes de la Consejería de Vivienda y Administración Local, el suelo sobre el que se levantarán esas viviendas está dividido en dos parcelas, ambas propiedad de la Comunidad de Madrid.

La más grande mide 66.817 metros cuadrados y está situada en el Cristo de Rivas, muy cerca de la M-50. En ella se edificarán 389 viviendas en el marco del Plan Vive.

Parcela RS-VIV-1, en el sector Cristo de Rivas, donde se edificarán viviendas del Plan Vive

Parcela RS-VIV-1, en el sector Cristo de Rivas, donde se edificarán viviendas del Plan Vive

La segunda parcela, más pequeña, cuenta con una superficie de 8.782 metros cuadrados y se encuentra en La Fortuna, en la avenida de Víctimas del Terrorismo, detrás del colegio Mario Benedetti. Sobre ella el Gobierno regional levantará 116 nuevas viviendas.

Parcela SUS PP C La Fortuna, en la Fortuna (Rivas), donde se edificarán viviendas del Plan Vive

Parcela SUS PP C La Fortuna, en la Fortuna (Rivas), donde se edificarán viviendas del Plan Vive

El Plan Vive prevé construir 25.000 viviendas nuevas, mediante la colaboración público-privada, repartidas por toda la Comunidad de Madrid. Según informa el Gobierno regional, todas ellas se pondrán a disposición de la ciudadanía con alquileres asequibles, con el objetivo de facilitar la emancipación de personas jóvenes de entre 25 y 35 años, así como mayores de 65, familias numerosas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personas con discapacidad, víctimas del terrorismo y de la violencia machista, así como otros colectivos vulnerables. El desarrollo de este plan tendrá lugar a lo largo de esta legislatura y la siguiente, por un período total de 8 años, con una inversión de 1.250 millones de euros.

Otras noticias:

Renta social para personas adjudicatarias de viviendas de alquiler de la EMV de Rivas: entrega tu solicitud hasta el 31 de octubre

La EMV de Rivas adjudica en julio 11 nuevas viviendas públicas en alquiler

Entregados los 224 pisos del VI Plan de Vivienda de Rivas

El Ayuntamiento de Rivas anuncia 83 viviendas nuevas de alquiler joven para 2022

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!