¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la primera fase del Plan Vive, que en Rivas Vaciamadrid supondrá la construcción de 505 nuevas viviendas de alquiler asequible, repartidas en dos parcelas del Barrio Oeste de la ciudad.

El Gobierno regional ha anunciado la construcción de 15.000 viviendas de alquiler a precios asequibles durante esta legislatura, en el marco de la primera fase del Plan Vive, que estarán repartidas entre 27 municipios de la región. Entre ellos se encuentra Rivas Vaciamadrid, donde, tal y como ya anunció en su momento Diario de Rivas, se prevé la construcción de 505 viviendas de alquiler. Todas ellas han sido incluidas en esta primera fase del plan, que se desarrollará esta misma legislatura.

De esta forma, tal y como han confirmado a este diario digital fuentes de la Consejería de Vivienda y Administración, en las próximas semanas la Comunidad iniciará el procedimiento para la licitación de estas parcelas, en régimen de concesión, a empresas que serán las promotoras de estas promociones de vivienda en régimen de arrendamiento. Más del 80% de ellas tendrán uno o dos dormitorios, con un margen variable para incluir vivienda de 3 dormitorios. Según explicó el consejero de Vivienda, David Pérez, «estas viviendas facilitarán que los jóvenes menores de 35 años puedan emanciparse y formar una familia; también a los mayores de 65 años y personas con diversidad funcional y que por sus ingresos, circunstancias personales o capacidad de ahorro no pueden acceder a viviendas sociales de la Comunidad de Madrid”. Tendrán prioridad a la hora de acceder a estas viviendas las personas empadronadas o que trabajen en el municipio con una antigüedad superior a 3 años.

Dos parcelas en el barrio Oeste

Entre las parcelas que se han incluido en esta primera fase del Plan Vive se encuentran dos situadas en Rivas Vaciamadrid. La más grande mide 66.817 metros cuadrados y está situada en el Cristo de Rivas, muy cerca de la M-50. En ella se edificarán 389 viviendas.

Parcela RS-VIV-1, en el sector Cristo de Rivas, donde se edificarán viviendas del Plan Vive

Parcela RS-VIV-1, en el sector Cristo de Rivas, donde se edificarán viviendas del Plan Vive

 

La segunda parcela, más pequeña, cuenta con una superficie de 8.782 metros cuadrados y se encuentra en La Fortuna, en la avenida de Víctimas del Terrorismo, detrás del colegio Mario Benedetti. Sobre ella el Gobierno regional levantará 116 nuevas viviendas.

Parcela SUS PP C La Fortuna, en la Fortuna (Rivas), donde se edificarán viviendas del Plan Vive

Parcela SUS PP C La Fortuna, en la Fortuna (Rivas), donde se edificarán viviendas del Plan Vive

 

Primera fase para construir 15.000 viviendas por toda la región esta legislatura

Esta primera ‘hornada’ de 72 parcelas, entre las que se incluyen las dos de Rivas Vaciamadrid, incluye la construcción de las primeras 9.000 viviendas repartidas en 27 municipios de la región, del total de 15.000 previstas para esta legislatura y 25.000 en el horizonte de los próximos 7 años.

La inversión total de todo el Plan Vive supera los 1.350 millones de euros, según el Gobierno regional, que estima en 100.000 el número de puestos de trabajo que se generarán en todo el período.

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Policía Local de Rivas pone en marcha una campaña de control sobre perros potencialmente peligrosos