¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vitaldent Rivas Vaciamadrid

Durante los últimos meses en los que el país se ha visto inmerso en una emergencia sanitaria sin precedentes, y con el objetivo lógico de no saturar el sistema sanitario público, la mayoría de tratamientos y consultas médicas no urgentes se han visto aplazados o incluso cancelados. Ahora, con la mayor parte del país ya prácticamente inmerso en esa esperada “nueva normalidad”, es necesario recuperar nuestros hábitos, también en lo que concierne a nuestra salud y cuidado.

En el caso de la salud bucodental, durante el periodo de confinamiento los cambios en nuestros hábitos alimenticios, excediéndonos a veces en dietas poco saludables, combinados con la falta de actividad física y el sedentarismo pueden llegar a pasar factura a nuestros dientes y encías. Ante esto, y en una época en la que cuidar nuestra salud para prevenir posibles infecciones es más importante que nunca, acudir a nuestro dentista para asegurarnos de que nuestra boca no se ha visto afectada en estos meses es fundamental.

Y es que numerosos expertos señalan que existe una estrecha vinculación entre salud bucodental y salud general, algo que convierte a la consulta dental en un aspecto clave a la hora de prevenir enfermedades bucales que pueden llegar a derivar en otras más graves. Tal y como explica el doctor Gustavo Camañas, Coordinador de Odontología General de VITALDENT, “uno de los problemas de salud oral más comunes en la población son las enfermedades o infecciones periodontales, aquellas que dañan a las encías o al hueso que las soporta. Una dolencia que, de no tratarse correctamente, puede llegar a derivar en la pérdida de piezas dentales e incluso afectar a la salud sistemática. Y es que numerosos estudios relacionan las enfermedades periodontales con las enfermedades cardíacas, diabetes o incluso Alzheimer”. En este sentido, y en el contexto post-Covid-19, asegurarnos de mantener una buena higiene bucal y acudir al dentista para prevenir o tratar la aparición de enfermedades periodontales contribuirá a garantizar un buen estado de salud global, evitando posibles complicaciones y ayudándonos a afrontar mejor una posible infección del virus llegado el caso.

Visitar al dentista, sin riesgos

Estos factores, si bien en condiciones normales deberían ser suficientes para animar a la población a acudir a su dentista, en la situación actual el temor a la exposición y al posible contagio del Covid-19 debido a la alta proximidad entre odontólogo y paciente sigue muy presente en la mente de muchos pacientes. Conscientes de esta situación, y de la importancia que ahora más que nunca tiene garantizar la máxima seguridad y protección de pacientes y equipos de clínica, en VITALDENT ya han implementado un nuevo protocolo de seguridad post-Covid-19.

Los protocolos de seguridad e higiene con los que siempre ha trabajado Vitaldent ya eran exigentes antes de esta pandemia, pero el COVID-19 ha hecho que se refuercen aún más en sus clínicas tanto a través de los Equipos de Protección Individual (EPIS), como con aquellas barreras o elementos físicos y ambientales que minimicen el riesgo de contagio y garanticen la seguridad de todos.

Y es que a partir de ahora todas las clínicas Vitaldent disponen de una pantalla de metacrilato en la zona de recepción de los pacientes, así como señalizaciones de la distancia de seguridad recomendada —1,5 metros— tanto en la recepción como en las salas de espera. Además tanto el personal de clínica, como los doctores colaboradores y los pacientes disponen de los EPIS necesarios para garantizar su seguridad y protección durante los tratamientos. Una vez finalizada la atención al paciente, se ha establecido un protocolo de limpieza y desinfección del gabinete, tanto de las superficies y zonas de contacto como de los instrumentos utilizados, y al finalizar la jornada laboral todas las zonas de la clínica son sometidas a una exhaustiva limpieza y desinfección, según los protocolos establecidos por la OMS.

 

Pide ya tu cita en Vitaldent Rivas

C/ María Zambrano, 3

91 499 06 11

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!