¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Viviendas del VI Plan municipal adjudicadas a vecinos de Rivas. Foto – Ayto Rivas

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas Vaciamadrid finaliza este mes la entrega de las últimas llaves correspondientes al VI Plan de Vivienda, 224 pisos de la parcela RC-9, de las cuales 20 son en régimen de alquiler y el resto en propiedad. En las últimas semanas los adjudicatarios han ido sido llamados por el notario para firmar esas compras ante el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el consejero delegado de la EMV, José Alfaro. El VI Plan suma así, con esta incorporación, 527 pisos, 29 de ellos en régimen de alquiler, en tres parcelas o promociones ubicadas en el barrio de La Luna. Estas promociones cuentan con casi ochocientas plazas de garaje. La presente oferta de vivienda pública supone, según el equipo de gobierno «además de la fidelización de población en el área más joven de Rivas, un estímulo decisivo al empleo y a la actividad económica».

Según informa el Consistorio, durante el mes de septiembre concluirá la puesta a disposición de todas las viviendas de este Plan. Los pisos son de 2 y 3 dormitorios, con garaje y trastero, y la superficie construida total en las tres promociones ha sido de 86.539 metros cuadrados. Las viviendas se ubican en las parcelas RC-8 y RC-9, de la calle Madres de la Plaza de Mayo, y la parcela RC-14 en la calle Griselda Pascual. Los precios de las viviendas han oscilado entre los 118.000 y los 165.000 euros, más el 10% de IVA. Todas en régimen de VPPB (vivienda pública de precio básico). En esta última promoción se suman 20 viviendas en régimen de alquiler a la bolsa municipal que actualmente gestiona la EMV.

Vista de los jardines interiores de las viviendas. Foto: Ayto Rivas

Los cinco planes de vivienda municipal anteriores desarrollados en Rivas, más este sexto, han supuesto la construcción durante estos últimos años de más de 4.100 viviendas, en régimen de venta y alquiler, destinadas, explica el consistorio, «a garantizar el acceso al derecho a la vivienda». Que también explica que «como consecuencia de la entrega de esta última promoción y del cierre del VI Plan Municipal, la EMV reduce de forma notable su deuda hipotecaria tras saldar el crédito promotor del VI Plan«. Rivas, con una población de 92.000 habitantes, presenta el ratio más alto de viviendas en régimen de alquiler público de la Comunidad de Madrid. Además, más del 50% de las viviendas de la ciudad cuentan con algún tipo de protección pública.

Noticias relacionadas

La EMV de Rivas adjudica en julio 11 nuevas viviendas públicas en alquiler

Una ‘app’ para mejorar la relación vecinal en las viviendas de alquiler de la EMV de Rivas

El Ayuntamiento de Rivas pide disculpas a los vecinos tras la condena por deficiencias en viviendas de la EMV

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

 

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!