¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado la enajenación de tres parcelas en el barrio de La Luna —en el entorno de la calle de Dulce Chacón—, destinadas a viviendas unifamiliares, por un valor total de cerca de 5 millones de euros. Así lo indicó el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, que señaló que esta venta servirá para financiar las inversiones municipales del próximo año 2020.

La enajenación de estas tres parcelas se produce, según explica el alcalde ripense, por la necesidad de «disponer de recursos para afrontar compromisos» en 2020, es decir, para sostener las inversiones que tiene previsto acometer el Ayuntamiento de Rivas el año que viene, pendientes de concretar en los presupuestos municipales que se están elaborando estos días. De esta forma, «en lugar de esperar al año que viene, lo que supondría contar con ese dinero hacia el verano, sacamos ahora a la venta estas tres parcelas para poder disponer de esos fondos a principios del año próximo«, indicó Del Cura.

Tres parcelas para chalets en La Fortuna

En concreto, se licita la venta de las parcelas RUH-9 del SUS P.P-C La Fortuna, uso característico residencial unifamiliar adosado libre; y la parcela RUH-11 del SUS P.P-C La Fortuna, uso característico residencial unifamiliar adosado libre, ambas incluidas en el plan de enajenación de suelo previsto para 2017 que, sin embargo, no llegaron a venderse. 

Parcela RUH 9

Parcela RUH-11

A ellas se sumará este año la parcela RUP-4B del SUS P.P-C La Fortuna, uso característico residencial unifamiliar pareado libre, en la calle de Clara Campoamor. Todas ellas son de titularidad municipal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Según indicó el alcalde, la primera de las parcelas cuya enajenación se licita estos días tiene un valor aproximado de 1,2 millones de euros; la segunda, de 3,3 millones de euros; y la tercera, de unos 380.000 euros. De esta forma, el Ayuntamiento de Rivas espera recaudar cerca de 5 millones de euros para las arcas públicas con los que hacer frente a nuevas inversiones públicas. «Además, se irá concluyendo la construcción de la manzana cercana al CEIPSO La Luna, para seguir cerrando la urbanización de esta parte de la ciudad», añadió.

 

Noticias relacionadas:

Rivas reserva dos parcelas en la zona centro para un colegio y un instituto

El Ayuntamiento de Rivas prevé vender suelo por valor de 15,6 millones este año

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!