¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Urgencias del Centro de Salud La Paz

Urgencias del Centro de Salud La Paz (©Diario de Rivas)

El servicio de urgencias situado junto al Centro de Salud La Paz, en Rivas Vaciamadrid, que presta servicio de lunes a viernes mientras está cerrada la atención primaria (de 20.30 horas a 8.30 del día siguiente y las 24 horas de los fines de semana), permanece cerrado desde el inicio del confinamiento. Según indican a Diario de Rivas fuentes de la Comunidad de Madrid, se desconoce la fecha de reapertura.

Así, y según explican desde la Comunidad de Madrid, los centros de urgencias de toda la región de las mismas características que el que presta servicio junto al Centro de Salud La Paz «se cerraron en marzo con el confinamiento porque, como la indicación era evitar acudir a los centros sanitarios, la demanda había caído drásticamente». Por ello, el personal de este servicio pasó así a cubrir la labor asistencial del hospital de Ifema por las noches y los fines de semana. «Cuando cerró el hospital temporal de Ifema, la indicación seguía siendo la misma, así que lo que se ha hecho ha sido reforzar la atención domiciliaria en la región con 20 unidades más de médico o enfermera y técnico de emergencias a domicilio«, indican fuentes de la Consejería de Sanidad.

De esta forma, en caso de urgencia, «la indicación es llamar al 112 o 061 y un médico del SUMMA valorará si es una emergencia, una urgencia o si es suficiente el consejo médico», apuntan desde Sanidad.

Desde el Gobierno regional indican que no hay fecha prevista de reapertura de las urgencias situadas junto al Centro de Salud La Paz, al igual que las del resto de la región de estas características, aunque su cierre, aseguran, «no es definitivo».

 

Otras noticias:

VÍDEO: cientos de vecinos y sanitarios de Rivas claman por una sanidad pública universal y de calidad

Rivas y la Comunidad alcanzan un acuerdo ‘in extremis’ para construir el centro de salud del barrio de la Luna

El centro de salud del barrio de la Luna, aún sin fechas concretas

Investigación ‘ripense’ contra el coronavirus: estos son los dos proyectos que lidera el doctor Raúl Alelú

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!