¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El pasado mes de julio, el Pleno aprobó la organización del Gobierno Municipal, estructura y marco de trabajo para la legislatura 2019/2023; en ella se consignaron las retribuciones, indemnizaciones y asistencias que les corresponden a los miembros de la corporación local en el desempeño de sus cargos de representación, en régimen de dedicación exclusiva. Desde Vecinos por Rivas Vaciamadrid llaman la atención sobre una «subida salarial» de 194 euros mensuales en 14 pagas, cuando «anunciaron que se iban a congelar» y «vemos que en 2018 no se habían actualizado los datos en la web». Desde el Consistorio indican que esta diferencia se ha producido como fruto de las actualizaciones de los sueldos públicos en todo el país. Los sueldos que cobran los miembros del equipo de gobierno y los portavoces de los distintos grupos municipales en Rivas Vaciamadrid son públicos y se pueden consultar en la web municipal

Además, afirman que «por mucho que el IPC suba no puede ser que suban los salarios 97 euros al mes al año, lo que supone 194 euros al mes en dos años«. Y recuerdan que se aplica el decreto del alcalde-presidente, Pedro del Cura, de 2014, que “establece una única retribución igual para todas y todos, minorando las retribuciones de los corporativos con dedicación exclusiva, y equiparándolas todas a las de menor cuantía, que permanecen congeladas, con las actualizaciones que en su caso procedan de conformidad con la legislación que resulte de aplicación”. Desde Vecinos por Rivas aifrman que, «como viene siendo costumbre por parte del regidor municipal, ‘donde dije digo, digo Diego’, y de las retribuciones congeladas prometidas, pasamos a una subida de salarios«.

Cuadro comparativo de salarios con datos extraídos de la página web municipal por Vecinos por Rivas

La formación también critica que en la web municipal no estén actualizados datos como «que siga apareciendo el antiguo portavoz del PP, José Antonio Riber, y no aparezca lo que ha cobrado la persona que le sustituyó portavoz cuando se marchó». «La transparencia y la actualización de datos es lamentable», aseguran.

Fuentes municipales aseguran a Diario de Rivas que estas subidas salariales se deben a los incrementos que se han aprobado en el sector público para todos los trabajadores en los Presupuestos Generales del Estado», y por lo tanto estos incrementos «afectan a todos los sueldos públicos». 

Noticias relacionadas:

Aprobada por unanimidad la organización del Ayuntamiento de Rivas para esta legislatura

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Partido Popular de Rivas muestra su “rechazo absoluto” a la subvención de Rivas a la UNRWA aprobada por el Consejo de Cooperación