¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Hombre paseando a un perro en Rivas

Un hombre pasea a un perro cerca del auditorio Miguel Ríos, en Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

La Policía Local de Rivas Vaciamadrid recuerda a la ciudadanía que solo estará permitido sacar al perro en las inmediaciones del propio domicilio, y que los desplazamientos para hacer la compra deberán ser individuales.

Así, en un comunicado, el Consistorio recuerda las precauciones que deberá observar la ciudadanía estos días cuando acuda a realizar compras de alimentos o sacar a pasear a los perros.

De esta forma, únicamente está permitido sacar a pasear al perro por los alrededores del domicilio y solo el tiempo necesario para que este realice sus necesidades. Es, además, imprescindible que estos paseos sean individuales, evitando que se formen grupos, no usar los parques caninos y respetando siempre las normas higiénicas necesarias como lo es la recogida de los excrementos. La Policía Local podrá, asimismo, identificar a las personas que salgan a la calle con su perro para comprobar su domicilio y la distancia con el mismo.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan en el municipio, ha autorizado los paseos de los perros del Centro de Recogida de Animales Los Cantiles, que realizarán personas debidamente identificadas. Del mismo modo, permitirá a un grupo reducido de personas debidamente identificadas que sigan alimentando a las colonias felinas controladas por el Consistorio, una medida que no se extiende a quienes por cuenta propia llevan alimentos a otras colonias cuyo control se escapa al Ayuntamiento, que podrían ser sancionadas.

Desplazamientos para hacer la compra

La Policía Local de Rivas Vaciamadrid insiste también en que, según el decreto del Estado de Alarma, los desplazamientos hacia los supermercados o tiendas de alimentación deberán hacerse de manera individual. Así, si se acude a estos espacios con compañía, la Policía podrá hacer volver a casa a las personas cuya presencia no sea necesaria.

Noticias relacionadas:

Policía Local y Guardia Civil de Rivas comprobarán que los comercios y locales cumplen el cierre ordenado por Sanidad

ASEARCO pone en marcha un servicio de asesoría para autónomos y pymes ante la situación generada por el coronavirus

El coronavirus pone contra las cuerdas a los pequeños negocios de Rivas: hablan comercios y pymes

Esto es lo que debes saber si te ves obligado a viajar en transporte público durante la cuarentena por el coronavirus

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Un conductor arrolla a dos agentes de la Guardia Civil en Rivas tras dar positivo en un control de alcoholemia