¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Panorámica de Rivas Vaciamadrid

Panorámica de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Rumanía, Marruecos y Venezuela son los países con mayor presencia de población inmigrante censada en Rivas Vaciamadrid a fecha 2 de diciembre de 2019, según los datos publicados por el Ayuntamiento de la localidad en el Portal de Gobierno Abierto municipal.

 

 

De este modo, con datos actualizados en el presente mes de diciembre, Rumanía lidera este particular ranking con un total de 3.765 personas de esta nacionalidad censadas en la localidad, seguida de Marruecos, con 988, y de Venezuela, con 604.

El top 10 lo completan, por este orden, Colombia con 482 ciudadanos, China con 416, Bulgaria con 377, Italia con 395, Perú con 243, Portugal con 170 y Brasil con 154.

Así, entre las 9.849 personas inmigrantes registradas en la ciudad a día de hoy, están representadas un total de 107 nacionalidades, con presencia de países tan dispares como Australia (con cuatro ciudadanos), Finlandia (8), Filipinas (16) o Arabia Saudí (2), y con naciones llamativas como Nepal (1), Kirguistán (1) o San Cristóbal y Nieves (1) entre la población de Rivas.

Además, en Rivas hay censadas 5 personas clasificadas como ‘apátridas’, es decir, sin nacionalidad reconocida oficialmente.

Otras noticias:

La población de Rivas creció un 1,52% en 2016, tres veces más rápido que la media regional

Rivas solicita a Hacienda un incremento «excepcional» de la plantilla municipal tras crecer un 218% sus habitantes en 20 años

 

 

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Dos deportistas de Rivas, campeones de España de hyrox por parejas