¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

CEIP El Olivar (foto: Diario de Rivas)

CEIP El Olivar (foto: Diario de Rivas)

El colegio público El Olivar de Rivas ha sido objeto esta madrugada de un nuevo robo con fuerza, el tercero de estas características que se produce en centros educativos de la ciudad en los dos últimos meses, tras los cometidos en los CEIP El Parque y Jarama

 

 

El asalto, según ha podido saber Diario de Rivas y han confirmado fuentes municipales. se ha registrado esta pasada noche, cuando los ladrones han accedido a uno de los edificios del colegio por la fuerza destrozando las alarmas y provocando daños en paredes y puertas.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado la Policía Judicial para evaluar los daños y el material presuntamente sustraido por los asaltantes, mientras que los niños han permanecido durante varios minutos en el comedor del centro a la espera de que los investigadores reúnan las pruebas pertinentes, con el consiguiente retraso en el inicio de las clases que, no obstante, no se verán alteradas

Tal y como han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Rivas, los asaltantes han accedido al edificio principal del colegio por la parte trasera, reventando un bombín. Una vez dentro, han revuelto varias estancias, principalmente la Secretaría, donde han conseguido abrir una pequeña caja fuerte, que sin embargo no tenía nada de valor en su interior.

Además, han entrado en otras aulas, presuntamente buscando objetos de valor, aunque finalmente no se han llevado material informático ni de especial relevancia, según estas mismas fuentes.

Este robo con fuerza se une a los dos anteriores registrados en la ciudad, concretamente al producido en diciembre en el CEIP El Parque y al que tuvo lugar el pasado día 20 de enero en el CEIP Jarama. En ambos casos, tal y como confirmaron desde la Guardia Civil a este medio, las investigaciones siguen abiertas. No hay indicios de que los robos estén relacionados entre sí, pero tampoco se descarta esta posibilidad.

En el caso del CEIP Jarama, los ladrones accedieron a varias estancias del centro forzando los cercos de las puertas y lograron llevarse varios ordenadores y 400 euros en metálico.

 

Noticias Relacionadas

Roban varios ordenadores y 400 euros en efectivo del colegio Jarama

Comerciantes y hosteleros de Rivas piden más seguridad ante los últimos robos en establecimientos

 

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!