¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Terrazas frente a la naturaleza en Residencial Melbourne de Rivas Vaciamadrid

Disfrutar de lo mejor de la naturaleza en una vivienda de última generación y con todas las comodidades de Rivas Vaciamadrid al alcance de la mano ya es posible: estos días arrancan las obras de Residencial Melbourne, promoción de 123 viviendas de obra nueva en un entorno privilegiado, con vistas al Parque Regional del Sureste y pensada para llenar cada hogar de energía positiva a través del sol y del aire puro. Toda una oportunidad para quienes quieren huir del ruido y la congestión urbanística en busca de un lugar que ‘respire’ confort en un ambiente de exclusividad.

En pocos meses, en lo que hoy es un solar junto a la falda de la montaña ripense, se levantará el nuevo Residencial Melbourne, un conjunto de tres pequeños edificios de estilo moderno retro cuyas 123 viviendas podrán presumir de disfrutar, posiblemente, de las mejores vistas de Rivas. Se trata de un complejo singular, que destacará en el paisaje por su fachada de ladrillo visto, sus amplias y soleadas terrazas y, sobre todo, por la amplitud de los espacios que rodean a las viviendas, creando un entorno pensado para respirar y relajarse sin renunciar a las comodidades de vivir en la ciudad.

Y es que una de las claves que hacen de Residencial Melbourne un complejo exclusivo y diferente es su localización privilegiada. Situado en una parcela rodeada por las calles de José Isbert, Vicente Aranda y Pilar Bardem, y a apenas 5 minutos en coche del Metro de Rivas Futura, el conjunto goza de gran independencia, al no contar con ningún otro edificio adosado. Su cara norte, que linda con la falda de la montaña, permite disfrutar con calma del paisaje, una tranquilidad que tampoco se verá perturbada por la actividad comercial, ya que se trata de un proyecto íntegramente residencial. «Hemos querido diseñar hogares para disfrutar y relajarse, lejos de la contaminación, las aglomeraciones y el bullicio», explican desde Premier Inmobiliaria, promotora de este proyecto.

Frente a los grandes ‘edificios colmena’ que aprovechan cada centímetro de las parcelas para ‘sacarles’ el mayor número de viviendas posible, Residencial Melbourne se compone de tres bloques pequeños, abarcables, entre los cuales se encuentran espacios amplios que favorecen la circulación del aire y, sobre todo, de las personas. Las zonas comunes reservan numerosos rincones para el relax, desde el gimnasio con sauna hasta la zona infantil, la sala de usos múltiples equipada para proyecciones, el jardín o la piscina con depuración salina, situada en una zona elevada para aprovechar toda la luz el sol.

Esta misma búsqueda de la luz es la que ha guiado el diseño de Residencial Melbourne para conseguir viviendas soleadas y bien ventiladas. La oferta de esta promoción —que incluye pisos y áticos de 2, 3 y 4 dormitorios dobles— se caracteriza por sus diseños modernos y personalizables, el protagonismo de las terrazas —con pequeño jardín en los bajos, con magníficas vistas en los áticos— y la excelente distribución de las viviendas, todas ellas con doble orientación. Se ha puesto especial sensibilidad en separar la zona de descanso, donde se ubican los dormitorios, y el área donde transcurre la vida cotidiana, compuesta por amplios salones comedor —que, en algunas viviendas, superan los 26 metros cuadrados — y las cocinas, que se entregarán ya amuebladas y listas para su disfrute.

Entre las opciones de personalización sin coste adicional de los pisos —que incluyen distintas tarimas y pinturas y la posibilidad de instalar platos de ducha en todos los baños o solo en parte de ellos— se encuentra, además, la posibilidad de instalar una puerta corredera central entre la cocina y el salón, de manera que ambas estancias pueden disfrutarse unidas o separadas a conveniencia. Las terrazas, auténticos oasis pensados para el relax en este entorno privilegiado, son accesibles desde ambas estancias.

Las calidades de Residencial Melbourne se dejan notar también en la climatización de las viviendas. Al doble aislamiento térmico-acústico —exterior con refuerzo interior— de las fachadas se une la preinstalación de aire acondicionado y las calderas de biomasa, que, además de ahorrar un espacio precioso en las terrazas tendedero, incrementan la eficiencia de todas y cada una de las viviendas, con calificación energética A. [Descargue aquí la memoria de calidades] La doble orientación permite, además, crear corrientes de aire a conveniencia, garantizando de esta forma una excelente ventilación de las estancias.

La llegada del verano a Rivas Vaciamadrid ha traído consigo el inicio de las obras de Residencial Melbourne, cuya finalización por parte de la prestigiosa constructora Avintia está prevista para finales de 2020. La promoción prosigue su fase de comercialización, que encara el período estival con diferentes opciones de viviendas disponibles —bajos con jardín, áticos y pisos de 2, 3 y 4 dormitorios con garaje y trastero—, y con una relación calidad-precio que en estos momentos, confirman desde Premier Inmobiliaria, se encuentra «entre las mejores del mercado».

Web de Residencial Melbourne

Comercializa: Premier Inmobiliaria

Oficinas y ‘showroom’: C/ Paco Rabal, esquina con avda. Aurelio Álvarez

Rivas Vaciamadrid

Teléfono: 91 456 09 97

Otras noticias:

Residencial Dublín: viviendas y locales con clase en pleno centro de Rivas

 

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Comunidad construirá 136 viviendas protegidas en Rivas, parte de ellas para ripenses