¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Viviendas en el barrio de la Luna

Viviendas en el barrio de la Luna (©Diario de Rivas)

Los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid que solicitaron las ayudas municipales para las obligaciones derivadas del mantenimiento de su domicilio habitual (las conocidas como ayudas al IBI 2020) y que hayan sido excluidos de las mismas por errores o documentación inexacta en sus solicitudes, tienen de plazo hasta el próximo día 21 para poder subsanar dichos errores y poder acceder a estas ayudas.

El Ayuntamiento de la ciudad ha habilitado un plazo especial para solventar estas irregularidades detectadas en algunas de las solicitudes presentadas para poder acceder a estas ayudas. De este modo, las personas incluidas en este listado tienen de plazo desde este lunes 7 de septiembre y hasta el próximo día 21 para solucionar estos errores y presentar la documentación pendiente.

Una vez concluida la revisión inicial de las solicitudes presentadas en esta convocatoria, en el punto seis de las bases para esta solicitud de ayudas municipales se especifica que “si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la norma de convocatoria, el órgano competente requerirá a la persona solicitante para que la subsane en el plazo máximo e improrrogable de 10 días hábiles, indicándole que si no lo hiciese se le tendrá por desistida su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En base al artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, el plazo de 10 días hábiles para aportar documentación requerida y proceder a la subsanación, comenzará a contar desde el día siguiente a la publicación del requerimiento para ello en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y en la página web municipal. No habrá lugar a notificaciones individuales.

Todo lo referente al procedimiento se puede consultar en este enlace.

Otras noticias:

Últimos días para solicitar las ayudas al IBI de Rivas 2020: este año, online y sin necesidad de certificado digital

Rivas aprueba sus ‘ayudas al IBI’ 2020

Abierto el plazo para solicitar las ‘ayudas al IBI’ 2020

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!