¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Apertura del circuito pump track en la instalación junto al centro de recursos juveniles la Casa + Grande en Rivas Vaciamadrid

Apertura del circuito pump track en la instalación junto al centro de recursos juveniles la Casa + Grande en Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

Este viernes, 25 de junio, ha tenido lugar la apertura del nuevo circuito de pump track en Rivas Vaciamadrid, una instalación situada junto al centro de recursos juveniles la Casa Más Grande de la localidad. La iniciativa ha sido impulsada por la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud de Rivas, incorporada al programa municipal Deporte Joven. Alrededor de 15 jóvenes ripenses han estrenado este viernes el circuito, disfrutando así de esta actividad deportiva al aire libre.

La creación de una pista pump track en Rivas Vaciamadrid fue una de las iniciativas planteadas por la ciudadanía en el Presupuesto Participativo 2019-2020, un proyecto que contó con el respaldo de las vecinas y vecinos en la fase de votación popular y que, ahora, se ha convertido en una infraestructura pública para el disfrute de la localidad ripense.

La inauguración de la instalación deportiva ha contado con una jornada de puertas abiertas con acompañamiento musical, donde los jóvenes asistentes han disfrutado de distintas modalidades, entre las que han destacado bici, skate o scooter, en un circuito cerrado compuesto por varios montículos, peraltes y mesetas. Según los organizadores de la actividad, el objetivo es conseguir dar vueltas por el circuito «dándose impulso» por los módulos, sin la necesidad de utilizar pedales. 

También señalan que una de las principales ventajas del circuito es que sirve «para todas las edades» y «todos los niveles», desde aquellas personas que prácticamente se encuentren en un periodo de iniciación, como los grupos avanzados en este tipo de actividades.

Según han afirmado varios jóvenes asistentes a la actividad, tenían muchas «ganas» y se encontraban «nerviosos» de poder utilizar el circuito.

La pista pump track estará abierta al público y todas las personas podrán acceder a ella cumpliendo la normativa vigente. Los menores de 12 años deberán ir acompañados de un tutor legal y necesitarán casco y protecciones obligatorias para poder utilizar el circuito. A su vez, los mayores de 12 años, solamente tendrán que llevar el casco como medida obligatoria. Además, a partir del mes de septiembre de 2021, se abrirá el plazo para inscribirse en una nueva escuela de ‘mountain bike’ en la localidad.

Galería: así se ha estrenado el nuevo circuito de pump track en Rivas

La jornada ha contado con la presencia del alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura; el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Cabeza; y la coordinadora del Área de Ciudadanía, Aída Castillejo. El alcalde, Pedro del Cura, ha explicado a Diario de Rivas que en un futuro el planteamiento es crear algún circuito más de pump track en «otra zona de Rivas». «Esta es una primera estructura. Si la gente lo usa y hay un grupo que lo quiere dinamizar nuestra idea para poder ampliarlo», afirma. También señala que este tipo de actividades dan mucho juego para la iniciación «en todos los niveles» y por ello es bueno que tenga «diferentes variantes».

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, durante la jornada de puertas abiertas del nuevo circuito pump track

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, durante la jornada de puertas abiertas del nuevo circuito pump track (foto: Diario de Rivas)

Del Cura ha puesto el acento en que la creación de estas instalaciones es para que los jóvenes tengan «recursos públicos accesibles» y «alternativas saludables», así como una forma de «socializar» entre ellos. «Rivas crece mucho, viene mucha gente nueva y se trata de que toda esa gente que se junte en la instalación acabe haciendo un grupo de amigos», expresa. «En Deporte Joven intentamos trabajar todo lo que sale del deporte más clásico y con el deporte que tiene que ver en la calle, al aire libre, con amigos y sin necesidad de gastarte mucho dinero», concluye.

 

Otras noticias: 

Rivas reabre este lunes los centros de mayores El Parque y Felipe II, cerrados desde marzo del año pasado por la pandemia

El centro comercial H2O de Rivas celebra tu cumpleaños con regalos y descuentos

Escuela de Talentos de Nemomarlin: un campamento original y divertido para tus peques en Rivas

 

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Diablillos de Rivas brilla en el campeonato de Madrid de duatlón con los triunfos del equipo femenino y de Marta Cabello