¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Policía Local de Rivas

Vehículo de la Policía Local de Rivas (foto: Policía de Rivas).

Agentes de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid han salvado la vida a un hombre de 68 años al que atendieron tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

El suceso tuvo lugar este fin de semana en la calle José Manuel Caballero Bonald. Tras recibir el aviso de que un hombre de mediana edad se había desvanecido en dicha vía pública, los agentes municipales se desplazaron hasta el lugar indicado.

Al llegar, actuaron con rapidez y decidieron colocar los parches del desfibrilador externo automático (DEA) con el que están equipados los vehículos de la Policía Local de Rivas. Este equipo solo aplica la descarga sobre la víctima si detecta que está en parada cardiaca, como ocurrió en este caso concreto. Así se se puede comprobar en la memoria que tienen los DEA.

Al detectar que el hombre no tenía pulso, el desfibrilador, para cuyo uso están formados los agentes de la Policía Local de Rivas, actuó, recuperando el pulso y la respiración en la víctima antes de la llegada de los equipos sanitarios al lugar del suceso.

Otras noticias:

Agentes de la Policía de Rivas salvan a un niño de 3 años a punto de ahogarse en una piscina privada

Rivas incorpora seis nuevos policías locales

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Archivada la denuncia de la Alianza Valdemingómez NO por las “irregularidades” de la planta de Las Lomas