¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Padres ripenses consultan las listas del Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE), este miércoles

Padres ripenses consultan las listas del Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) (©Diario de Rivas)

La Comunidad de Madrid ha anunciado este martes que el plazo para solicitar plaza en los centros sostenidos con fondos públicos —públicos y concertados— se abrirá después de Semana Santa, en la segunda quincena de abril. Además, este año hay novedades: se darán 10 puntos por cada hermano matriculado en el centro (y no 10 en total, independientemente del número de hermanos que ya estudien en él) y se hará un único sorteo para toda la región para los desempates. En las próximas semanas se confirmarán las fechas de las jornadas de puertas abiertas en los colegios, institutos y escuelas infantiles de Rivas.

Según informó el Gobierno regional este martes en un comunicado, «las familias madrileñas podrán solicitar plaza escolar en los centros educativos sostenidos con fondos públicos tras las vacaciones escolares de Semana Santa. Al igual que el pasado año, los solicitantes tendrán la posibilidad de realizar la presentación de solicitud de forma telemática«. 

Además, se ha aprobado una modificación del Decreto de Libertad de Elección de Centro Escolar, «con el fin de favorecer la escolarización de los hermanos en el mismo centro educativo«. Así, se modifica el baremo de admisión de alumnos: «si en la actualidad se podían obtener 10 puntos por el apartado de ‘hermanos matriculados en el centro’ —independientemente del número de hermanos escolarizados en él—, el nuevo decreto permitirá obtener 10 puntos por cada uno de ellos. La misma puntuación, 10 puntos, se concederá por cada uno de los padres o representantes legales del alumno que trabajen en el centro escolar solicitado«, informa el Ejecutivo regional. La medida entrará en vigor en el proceso de admisión para el curso escolar 2019/2020, y se aplicará en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la modificación del decreto incluye la realización de un único sorteo público, organizado y realizado por la Consejería de Educación e Investigación, para resolver los posibles casos de empate en puntuación que se produzcan entre varios solicitantes en el mismo centro. Se sigue así el modelo aplicado el curso anterior, que determinó una fórmula única para toda la región y acabó con el sorteo de letra de desempate en cada uno de los centros. Ahora, el resultado del sorteo será aplicado en todos los centros sostenidos con fondos públicos, a diferencia del modelo anterior, por el que cada centro debía realizar su propio sorteo.

Más información:

Rivas reserva dos parcelas en la zona centro para un colegio y un instituto

Avisos y multas para acabar con los coches mal aparcados junto a los colegios de Rivas

Casi 900 alumnos de Rivas, sin plaza en el colegio o instituto solicitado en primera opción

313 alumnos escolarizados en Rivas desde abril, fuera del proceso ordinario

MÁS  Guía útil de escolarización para el curso 2024-2025: del 3 al 16 de abril, plazo de solicitudes 
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!