¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El tenista Kike Siscar ganador del OPEN el año pasado en individual y dobles

Desde este jueves día 19 de septiembre y hasta el domingo 22 se va a disputar el V Open Internacional ‘Fundación ONCE – Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas, que cuenta con la participación de 30 jugadores del circuito internacional. El torneo, organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar), tiene el patrocinio principal de Fundación ONCE y la colaboración del Ayuntamiento de Rivas. Los partidos se disputarán en el Polideportivo Municipal Parque del Sureste, un escenario que según los organizadores, «asegura el mejor tenis en silla de ruedas que se puede disfrutar en España, ya que reunirá a representantes de un total de ocho nacionalidades«.

Entre los tenistas participantes figura el último campeón en Rivas, Enrique Siscar, que ocupa actualmente el puesto 42 en el ranking de la ITF. Además, competirán también el español Quico Tur y el italiano Ivan Tratter, todos situados dentro de los 100 mejores jugadores del mundo. De las jugadoras destaca la presencia de la marroquí Najwa Awane y la española Lola Ochoa, que defiende el título obtenido en la pasada edición. Ocupan los puestos 56 y 57, respectivamente, dentro del ranking internacional. Respecto a la edición anterior, se ha incrementado hasta ocho el número de tenistas que se sitúan entre los cien mejores del mundo y que buscan con su participación en este torneo conseguir puntos y obtener plaza para las Paralimpiadas de Tokio 2020.

Desde el inicio de este torneo, que cumple siete años en el circuito nacional y cinco dentro del circuito internacional ITF, han pasado por Rivas más de 200 jugadores con discapacidad de todos los niveles (principiantes, veteranos, jóvenes, profesionales, paralímpicos), que, explican los organizadores, «han deleitado al público asistente con grandes partidos llenos de calidad y esfuerzo». El objetivo que pretende la Fundación Discapacitados de Rivas con su organización es el de normalizar la práctica deportiva de personas con discapacidad, tanto en la formación en escuelas deportivas como en la realización de pruebas de competición.

No pretendemos dar un carácter benéfico-asistencial al deporte de personas con discapacidad, al contrario, queremos que se les trate como deportistas con mayúsculas, sin distinción del resto”, afirma a este respecto Juan Carlos Martínez, delegado de la Sección de Acción Deportiva de la Fundación y director del torneo. Desde esta perspectiva, Martínez asegura que para la Fundación Discapacitados de Rivas “supone un reto y una responsabilidad” preparar un torneo de esta envergadura, por lo que «toda la organización del open trabaja duro para estar a la altura de las expectativas creadas y que los jugadores puedan sentirse como en casa».

La organización ha querido dar las gracias «a todos los patrocinadores y colaboradores que con su esfuerzo han conseguido que este torneo sea una realidad». Entre ellos destacan el patrocinio de Fundación ONCE, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Jarama Desarrollos Inmobiliarios, Radio Teléfono Taxi o la empresa de logística Zetes, además del apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid.

Más información en www.openciudadderivas.es

Noticias relacionadas

Rivas se prepara para el IV Open Internacional Fundación Once de tenis en silla de ruedas

El Club Deportivo Tenis de Mesa de Rivas busca ‘mecenas’

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Buscan a una mujer y sus tres hijos desaparecidos de una casa de acogida en Rivas Vaciamadrid