¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Inauguración de la nueva oficina de empleo de Rivas

Inauguración de la nueva oficina de empleo de Rivas (©Diario de Rivas)

Rivas Vaciamadrid cuenta, desde este miércoles, con su nuevo punto de atención de los servicios de empleo regionales para trámites rápidos. La nueva oficina, situada en la calle de Marie Curie número 5 (frente al Centro Comercial H2O), evitará que los ripenses tengan que desplazarse fuera de la ciudad para determinadas gestiones, aunque para trámites relacionados con las prestaciones de desempleo habrá que seguir yendo a Moratalaz.

Los servicios que facilita esta nueva oficina son:

-Inscripción como demandante de empleo

-Modificación, renovación o solicitud de duplicado de la demanda de empleo

-Información sobre ofertas de empleo y trámites telemáticos disponibles

-Sesiones grupales de servicios de orientación para el empleo

Consulte aquí la carta de servicios de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid

Entretanto, todo lo relacionado con las prestaciones de desempleo —competencia del Estado— seguirá tramitándose en Moratalaz. Por otro lado, la Agencia de Colocación de Rivas continuará prestando sus servicios en el Instituto Municipal de Empleo y Formación Marcelino Camacho. En Rivas Vaciamadrid actualmente hay cerca de 4.000 personas desempleadas.

Nueva oficina de empleo Rivas

Nueva oficina de empleo Rivas (©Diario de Rivas)

Inauguración de la nueva oficina

El nuevo ‘punto de empleo’ que abre este miércoles se encuentra ubicado en la C/ Marie Curie, 5, en un local a pie de calle de 250 metros cuadrados, alquilado por la Comunidad de Madrid. Se trata de un compromiso adquirido por el Gobierno regional en el marco del Pacto de la Cañada Real, rubricado en 2017.

Al acto de inauguración acudieron la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Eva María Blázquez; el alcalde de Rivas, Pedro del Cura; la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Carmen Rebollo; la portavoz del Gobierno de Rivas y de IU-Equo-Más Madrid, Aída Castillejo; la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas, Mónica Carazo; la concejala de Deportes y portavoz de Podemos, Vanessa Millán; el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas, Bernardo González; la portavoz del PP, Janette Novo, y la portavoz de Vox, Maria Ángeles Guardiola, además de Antonio Sanz, concejal no adscrito, y otros representantes de la Corporación.

Otras noticias:

Rivas tendrá en breve oficina de empleo, pero solo para ‘trámites rápidos’

La oficina de empleo en Rivas abrirá en principio como ‘punto de atención’ para trámites rápidos

La oficina de empleo de Rivas abrirá en 2019

La Comunidad se compromete a abrir una oficina de empleo en Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Y tú, ¿cómo combates los piojos? Claves para detectarlos, eliminarlos y prevenirlos