¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Cartel informativo del riego con agua regenerada instalado en el Parque de Asturias, en Rivas Vaciamadrid

Cartel informativo del riego con agua regenerada instalado en el Parque de Asturias, en Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Después de casi cuatro años y medio, el Canal de Isabel II ha dado por finalizado el proyecto para la construcción y puesta en marcha en la ciudad de la red de suministro de agua regenerada no potable, unas obras que arrancaron en febrero de 2016 y que supone la extensión de agua reutilizable para el riego de zonas verdes o el baldeo de calles, entre otros usos.

Tal y como han explicado fuentes de la empresa autonómica a Diario de Rivas, las obras de construcción de la red finalizaron en septiembre de 2018. Estas obras incluyen un bombeo directo de suministro a red de distribución, conducciones desde la EDAR Sur Oriental, un depósito de 7.000 metros cúbicos, una dársena de carga de cisternas y redes de distribución de agua regenerada con diámetros comprendidos entre los 90 y los 500 milímetros. Todas las conducciones construidas suman una longitud total de unos 35 kilómetros y han supuesto una inversión superior a los 11 millones de euros.

Una vez finalizada la construcción de la infraestructura, el Canal de Isabel II ha procedido a la realización de la instalación eléctrica, trabajos que concluyeron antes del verano de este mismo año.

La puesta en marcha del servicio se dilató como consecuencia de los trámites administrativos y por los posteriores trabajos de ejecución de acometidas y adaptación de las redes ya existentes de las zonas verdes a las características de la nueva red de agua regenerada, es decir, la conexión y adecuación de los parques de la ciudad a la nueva infraestructura.

Fuentes del Canal de Isabel II indican que la puesta en funcionamiento definitiva de esta red de agua regenerada no potable tendrá lugar próximamente, sin concretar una fecha, aunque ya se han empezado a colocar carteles informativos en zonas verdes de Rivas Vaciamadrid.

Otras noticias:

Las obras del Canal para la red de agua regenerada en Rivas se prolongarán hasta agosto de 2018

Rivas acusa de «falta de mantenimiento» de las alcantarillas al Canal, que avisó hace un año de la necesidad de renovar la red

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!