
Colegio Hans Christian Andersen de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid instalará nuevos ascensores en los colegios públicos Hans Christian Andersen y Dulce Chacón de la localidad, con el objetivo de solventar las averías recurrentes en el primero y de paliar el deterioro que empieza a mostrar el segundo de ellos.
Tal y como consta en el expediente de contratación, las obras tendrán un presupuesto conjunto de 85.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución máximo de cuatro meses a contar desde la fecha de la firma del contrato de adjudicación, siempre con el 31 de diciembre del presente año como tope para su puesta en marcha.
De este modo, el Ayuntamiento de Rivas pretende acabar con los problemas de averías que viene sufriendo el elevador del CEIP Hans Christian Andersen provocadas “por el uso intensivo” del mismo, según consta en el informe técnico de necesidad, así como solventar las deficiencias del sistema de tracción “que está basado en una máquina tradicional con cables y presenta deterioro tanto en la parte mecánica como en la parte eléctrica y de maniobra del mismo”.
En lo que al CEIP Dulce Chacón se refiere, el ascensor no ha sufrido hasta la fecha averías de consideración, si bien el Gobierno local cree oportuno sustituirlo ya que el aparato, muy similar al del Hans Christian Andersen, “empieza a dar síntomas de deterioro en las pruebas mensuales a las que es sometido”.
De este modo, antes de que acabe el presente año ambos centros educativos tendrán nuevos elevadores en sus instalaciones, si bien desde el Gobierno municipal recuerdan que la ejecución del contrato queda condicionada “a las circunstancias concurrentes derivadas de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19”.
Otras noticias:
Los colegios Hans Christian Andersen y Dulce Chacón de Rivas tendrán nuevos ascensores en 2021
Rivas invierte 115.000 euros en el lavado de cara de cuatro colegios públicos
Podemos Rivas pone en funcionamiento sus áreas de juventud, y de Feminismo, Igualdad y LGTBi
Dori Fernández y Sergio Colorado serán los responsables de los nuevos espacios de la formación morada
La Policía de Rivas retiró 236 vehículos abandonados en la calle durante 2020
Dejar un coche abandonado en la calle puede costar al propietario más de 1.800 euros
Diez conductores dieron positivo en drogas y otro en alcoholemia el pasado fin de semana en Rivas
La Policía Local levanta diez actas por distintas infracciones
Así es Geriasa Rivas, la nueva residencia para mayores de la ciudad
Nueva residencia de mayores en Rivas Vaciamadrid
Rivas Vaciamadrid, segunda ciudad madrileña con mayor crecimiento de población
Rivas acogió en 2019 a 2.823 nuevos vecinos, dejando la cifra oficial de habitantes en 90.973
Oficina de empleo en Rivas: una reivindicación con final feliz
Dos décadas después, los servicios del SEPE llegan a Rivas Vaciamadrid
¡Síguenos en las redes sociales!
¡Tenemos canal en Telegram!
Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?