¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parcelas que Rivas cederá para la construcción de un colegio y de un instituto

Parcelas que Rivas cederá a la Comunidad de Madrid para la construcción de un colegio y de un instituto (fuente: Google Maps)

La Consejería de Educación ha anunciado este viernes que tiene previsto abordar la «primera fase» de un colegio y un instituto en Rivas Vaciamadrid para 2020, así como construir el segundo edificio y el gimnasio del colegio la Luna para ese mismo año. Todas estas infraestructuras estarían operativas para el curso 2020-2021. El Ayuntamiento de Rivas, por su parte, solicita al Gobierno regional que se comprometa «por escrito» a llevar a cabo este anuncio.

Según un audio enviado a algunos medios de comunicación este viernes por el Gobierno regional, horas antes de las movilizaciones de la comunidad educativa ripense previstas para este fin de semana, la inversión total de estas nuevas infraestructuras educativas en el municipio ascenderá a 14,8 millones de euros.

El colegio y el instituto se levantarán, previsiblemente, en el barrio Centro, área en la que el Ayuntamiento de Rivas ya ha reservado sendas parcelas para estas infraestructuras. Ese mismo año se levantará también el segundo aulario del colegio La Luna, con otras tres aulas de Educación Infantil, 9 de Educación Primaria y 12 de ESO. En cuanto al gimnasio del CEIPSO La Luna, se trata de una dotación incluida en un proyecto más amplio que incluye un pabellón deportivo con capacidad para más de 2.000 espectadores. El Ayuntamiento de Rivas correrá con los gastos de este pabellón, que supondrán unos 3,5 millones de euros, mientras que la Consejería de Educación correrá con los gastos derivados del gimnasio del colegio, aún por cuantificar. Ambas administraciones se encuentran cerrando los detalles del convenio para este proyecto. Desde el Consistorio ripense recuerdan, además, que el Gobierno regional les adeuda aún «tres millones de euros» correspondientes a la primera fase del CEIPSO La Luna, cuyo coste íntegro fue adelantado por el Ayuntamiento.

Por otro lado, este viernes tendrá lugar una manifestación, convocada por familias del alumnado de La Luna, para reclamar la construcción completa del centro. Además, este domingo se presentarán dos vídeos: uno del AMPA Luna para criticar la «masificación del colegio antes de que esté construido por completo, y otro grabado en el CEIP Dulce Chacón para reclamar a la Comunidad de Madrid que no «masifique» los colegios de la ciudad, y que construya más centros para paliar la escasez de plazas. Este problema, para familias y Consistorio, supone una merma en la calidad educativa, además de situar Rivas más de 9 puntos por debajo de la media regional en ‘libertad de elección educativa’.

Otras noticias:

Rivas, más de 9 puntos por debajo de la media regional en ‘libertad de elección’ de colegio

Cientos de firmas para pedir a la Comunidad que termine de construir el CEIPSO La Luna

El AMPA del colegio Dulce Chacón se moviliza para evitar que se abran más líneas en el centro

Rivas reserva dos parcelas en la zona centro para un colegio y un instituto

Rivas propone adelantar dinero para construir ya el pabellón deportivo del CEIPSO La Luna

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Descubierta una causa de las filtraciones de los trasteros de las viviendas de la EMV de Rivas en la avenida José Hierro